The Dark Pictures Switchback VR

La base de datos de PSN confirma que el spin-off de la saga de Supermassive Games formará parte del catálogo de lanzamiento de PS VR2, el periférico de realidad virtual de PS5.

Cada vez queda menos para el lanzamiento de PlayStation VR2 (o PS VR2), el nuevo periférico de realidad virtual de Sony que se ha diseñado específicamente para PS5. Será el próximo 22 de febrero de 2023 cuando llegue a las tiendas.

PS VR2 es un gran paso adelante para Sony en su carrera por el dominio de la realidad virtual. Su aspecto más destacado son los mandos Sense, basados en el Dualsense de PS5 y que se beneficiarán de retroalimentación háptica.

No solo eso, sino que el nuevo periférico de realidad virtual para PS5 hará que muchos más juegos se pasen a la realidad virtual. Esto se debe a que utiliza el mismo kit de desarrollo que la consola de Sony.

VIDEO

The Dark Pictures Switchback VR - Tráiler de anuncio

Al margen de potentes exclusivos como Horizon Call of the Mountain o Moss: Book II, PS VR2 tendrá una serie de títulos third party de lanzamiento, y otros que se lanzarán con el paso de los meses.

Hoy se ha confirmado que tendremos de lanzamiento un juego de terror en PS VR2, para vivir en primera persona los horrores de The Dark Pictures Anthology.

Un shooter de terror sobre raíles para abrir boca

Hace unas semanas, Sony confirmó una serie de juegos que llegarán a PS VR2 tanto a nivel first party como de otros editores y estudios de desarrollo.

Uno de los juegos que más nos llamó la atención fue The Dark Pictures: Switchback VR, un spin-off de la saga de terror de Supermassive Games orientado hacia el género de disparos en primera persona.

The Dark Pictures Switchback es un shooter sobre raíles (a lo House of the Dead) que repasa los acontecimientos de Man of Medan, Little Hope, House of Ashes y The Devil in Me, de un modo totalmente nuevo e inmersivo.

PS VR2

Pues bien, la base de datos de PSN ha desvelado la fecha de lanzamiento del título de Supermassive... que formará parte del catálogo de lanzamiento de PS VR2.

Sí, The Dark Pictures Switchback VR será un juego de lanzamiento del nuevo visor de Sony, y podremos disfrutarlo a partir del 22 de febrero de 2023 en PlayStation 5.

Estará disponible en formato físico y también en digital mediante PS Store. Su precio de 39,99 euros es una gozada teniendo en cuenta su acabado AAA y todo lo que ofrecerá para los fans de The Dark Pictures Anthology.

Comparamos las características de PS VR 2 con HTC Vive Pro 2 y Oculus Quest 2

HTC Vive Pro 2

Lo que hemos visto de Switchback es muy prometedor. El jugador contará con dos escopetas de inicio (una en cada mano), simulando los mandos Sense de PS VR2. Desde Sony afirman que sentiremos cada ataque enemigo, y estos podrán descubrirnos gracias al seguimiento ocular.

The Dark Pictures: Switchback VR será uno de los juegos de lanzamiento de PS VR2, que se pone a la venta el 22 de febrero de 2023 en exclusiva para PS5. ¿Empezarás tu aventura de realidad virtual en este carnaval de terror?

Y además

The Dark Pictures Anthology: The Devil in Me

The Dark Pictures Anthology The Devil in Me cartel

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: