Dark Souls cumple 10 años - Una década desde el lanzamiento de uno de los juegos más influyentes los últimos tiempos

Dark Souls

Dark Souls ha cumplido 10 años. El aclamado título de FromSoftware ya cuenta con una década a sus espaldas en la que ha influenciado a cantidad de títulos y ha cambiado para siempre la industria de los videojuegos.

Juegos de culto hay unos cuantos y uno de los más "recientes" ha cumplido hoy 10 añazos. Dark Souls llegó a Japón hace exactamente una década. El 22 de septiembre de 2011 comenzaba el camino de uno de esos juegos que han dejado su impronta en la industria para siempre.

Pese a que llegó unas semanas más tarde a otros territorios, este título de FromSoftware es otro de los que se suma a la considerable lista de longevos títulos que siguen disfrutándose pasen los años que pasen. La cuenta de Dark Souls en Twiiter recordaba a los fans la importante fecha.

Este aniversario nos vuelve a hacer pensar en lo mucho que ha cambiado la industria del videojuego a raíz del lanzamiento de Dark Souls en PS3 y Xbox 360. Si bien fue Demon's Souls quien empezó a gatear en un género desconocido, no fue hasta Dark Souls donde se consagró una fórmula que acabaría siendo "mainstream".

"Este es el Dark Souls de..." Seguro que habéis escuchado esta frase en más de una ocasión y es que, lo que ha conseguido este juego con el paso de los años, no muchos títulos lo han logrado.

Dificultad, paciencia, opacidad, desconocimiento... Dark Souls trataba al jugador de una manera distinta y le empujaba a superarse una y otra vez. La representación de su mundo por parte de Hidetaka Miyazaki y el equipo creativo ha generado todo tipo de narrativas.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

El diseño de niveles y sus localizaciones, los dificultosos jefes finales y momentos icónicos son recordados con cariño por aquellos que han logrado completar una historia que ha influenciado a todo tipo de obras posteriores.

¿Recordáis algún momento especial recorriendo Lordran? ¿Quizás la paliza que os dieron Ornstein y Smough? No son pocas las locuras que ha generado este juego. Por ejemplo, Artorias fue recientemente vencido por un streamer a ciegas, jugando con piano y sin recibir golpes. Ahora toca esperar a Elden Ring.

Y además

Dark Souls Remastered

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: