Logo Hobbyconsolas.com

Dark Souls II tendrá un mod que mejorará los efectos de iluminación

Dark Souls 2 Lighting Mod

Dark Souls II tendrá en breve mejores efectos de iluminación gracias a un mod, gracias al usuario Stayd, artista y programador especializado en estos efectos, que mediante su cuenta de Twitter ha anunciado que está trabajando en un mod que mejora la iluminación de Dark Souls II para PC. Además, ha mostrado algunas capturas de lo que supondrá este mod. Y créenos, los resultados te sorprenderán para bien.

El objetivo de este mod es igualar o incluso superar la versión de PC del juego presentada inicialmente por From Software, la cual mostraba unos gráficos, texturas, iluminación y sombreado superiores a los que tuvo finalmente la versión final de Dark Souls II.

Para muchos usuarios de la comunidad de PC, esta secuela de Dark Souls tuvo un downgrade considerable, ya que fue un port de la versión de PS3 y Xbox 360 que se lanzó un mes antes. Esto evitó que el aspecto visual del título RPG fuera el deseado (y mostrado) por sus creadores en su versión para ordenadores.

Dark Souls 2 Mod Lighting

Nuestro análisis de Dark Souls II para PC

El propio Stayd ha publicado algunas capturas e imágenes comparativas entre la versión comercial de Dark Souls II y el juego con el mod de iluminación que está desarrollando:

Y para qué negarlo, las mejoras saltan a la vista. En algunos entornos este downgrade de iluminación no se notaba tanto, sobre todo en entornos cerrados y lugares oscuros, pero en los escenarios abiertos se puede observar la gran diferencia.

Dark Souls 2 Mod Lighting

Los efectos de la luz solar están mucho más pulidos en esta edición modificada, así como efectos gráficos como el fuego o el sombreado, por lo que el trabajo de Stayd gustará y mucho a los fans de la célebre saga RPG de From Software. Quizá un sector de usuarios prefieran el tono oscuro y apagado del Dark Souls II original, pero sin duda en términos gráficos la mejora es muy sustanciosa. 

Los mejores juegos de PC con pocos requisitos para jugar en 2021

Los mejores juegos de PC con pocos requisitos para jugar en 2021

Si no cuentas con un gran PC Gaming, no te preocupes, estos grandes juegos no son nada exigentes en cuanto a requisitos mínimos. 

Descúbrelos

Su creador aún no ha especificado fecha de lanzamiento para este mod de iluminación, pero cuando llegue el momento estará disponible para su descarga de forma totalmente gratuita. Si quieres mejorar el aspecto visual de tu edición de Dark Souls II, no dudes en probar esta prometedora modificación para su versión de PC. Te sorprenderá estar ante un juego de hace casi seis años. 

Dark Souls 2 Mod Lighting

Este SSD de 120GB es el más vendido en Amazon: cuesta menos de 30€

Dark Souls II salió a la venta el 14 de marzo del año 2014 para PS3 y Xbox 360, mientras que en PC se lanzó un mes más tarde, el 25 de abril

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.