Logo Hobbyconsolas.com

David Cage cree que tener dos Xbox de nueva generación es "confuso para desarrolladores y jugadores"

Xbox Series S
Y no solo eso, el CEO de Quantic Dream cree que la estrategia de consolas duales por parte de Microsoft es "cuestionable".

Tener dos consolas de nueva generación con distintas características es "confuso" para desarrolladores y consumidores, según comenta David Cage. Como ya sabéis, en menos de un mes -10 de noviembre- Microsoft lanzará por Xbox Series X a 499€ y Xbox Series S por 299€. La segunda consola es más barata por su sus especificaciones enfocadas al 1440p y no al 4K, además de una GPU menos potente, menor memoria y sin lector de disco; todo ello con, virtualmente, la misma CPU.

En una entrevista con Wccftech, Cage -como fundador de Quantic Dream- se unió al debate sobre si Series S podría restringir innovaciones de Series X. Tener múltiples consolas con distintas características es un ambiente similar al de PC, donde varias configuraciones, tarjetas gráficas, etc, hacen el desarrollo "mucho más complejo", decía. "Cuando un fabricante ofrece dos consolas con características similares, hay una fuerte posibilidad de que la mayoría de los desarrolladores se centren en la de menor potencia para evitar así el tener dos versiones distintas", sugería Cage.

"Debo confesar que no soy muy fan de esta situación. Creo que es confuso para desarrolladores y jugadores, y aunque pueda entender sus razones comerciales, creo que la situación es cuestionable". Habiendo terminado una década de exclusividad con Sony en 2019, Quantic Dream lanzó varios exclusivos de sus consolas, como Detroit Become Human, Heavy Rain and Beyond Dos Almas en PC. El estudio planea productos multiplataforma de ahora en adelante, por lo que sus juegos llegarían a consolas Xbox.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

"Con Quantic Dream, desarrollamos nuestra tecnología y motores, nos determinamos a optimizar nuestros juegos para cada plataforma", decía Cage. "Ser ahora un desarrollador de PC, estamos implementando funciones escalables, que ayuda a resaltar lo que el hardware puede ofrecer". Sony consideró una consola como Xbox Series S, pero temía que quedase "desactualizada" demasiado pronto.

Xbox Series S

El director de administración de Xbox en Microsoft, Jason Ronald, comentó en una entrevista con The Verge que la compañía hizo "muchos análisis" sobre lo que significaría tener un juego en 4K y 60fps, para luego escalarlo a 1440p y 60fps. "La realidad es que no vas a necesitar mucha memoria porque no estás cargando los mayores niveles en ella y tampoco se necesita la misma cantidad de memoria".

Aaron Greenberg, marketing de Xbox: "El calor que desprende Series X no es diferente al de Xbox One X"

Así pues, David Cage opina todo esto sobre el marketing de consolas de Xbox en la nueva generación, pero al final la realidad es que muchos verán la oportunidad de jugarla a un precio muy reducido. ¿Tú qué opinas?

Fuente: Video Games Chronicle

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.