Logo Hobbyconsolas.com

David Cage no descartaría crear una secuela para Detroit Become Human

Martín Amechazurra Falagán

Detroit Become Human vídeo interactivo

Ha pasado poco menos de un mes desde que Detroit Become Human llegaba a las tiendas. La aventura más reciente de David Cage y su estudio Quantic Dream aterrizaba en PS4 el pasado 25 de mayo con una buena recepción por parte de los usuarios, para contarnos las historias de tres androides diferentes en un momento clave para las relaciones entre los humanos y sus creaciones robóticas.

Si bien la aventura presenta bastantes ramificaciones y variantes en su trama, hay quienes se han quedado con ganas de más historias dentro del universo de Detroit Become Human. Es por ello que un usuario de Reddit ha preguntado a David Cage si tendría intención de crear una secuela para Detroit Become Human, a lo que el conocido desarrollador respondía lo siguiente: "Trabajaremos en una secuela si sentimos que tenemos las ideas, la pasión y la emoción para hacerlo, y también si sentimos que tenemos algo más que contar sobre su mundo".

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

"Tenemos un gran respeto por nuestros fans, y nunca hemos querido hacer secuelas solo por el hecho de hacer dinero fácil", comentaba Cage. "A nosotros nos mueve la pasión por encima de todo, aunque eso no siempre sea algo sensato... Pero hemos disfrutado muchísimo trabajando en Detroit, y desde luego que hay muchas historias emocionantes que se podrían contar dentro de su mundo". Si bien el fundador de Quantic Dream no asegura que vayan a trabajar en una secuela, sus declaraciones dejan la puerta abierta a la posibilidad de ver más historias dentro del mundo de Detroit Become Human.

De hecho, otra de las posibilidades para el estudio es crear algún tipo de DLC para continuar con estas historias, algo que David Cage también tiene en mente: "Hay tantos personajes en el juego que podrían tener un DLC sobre sus historias que sería muy difícil escoger alguno [...]. Pero entre la gente que quiere una investigación sobre Connor, los que quieren una secuela completa y los que quieren DLCs sobre todos los personajes, vamos a tener que tomar una decisión".

No sabemos si en Quantic Dream optarán finalmente por continuar con el universo de Detroit Become Human, ya sea mediante una secuela o con algún DLC, pero desde luego que a muchos jugadores les encantaría conocer más historias dentro de su mundo. Sin más, os dejamos con el análisis de Detroit Become Human.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.