Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

David Cox: "Los Castlevania 2D tienen los días contados"

Ricard Verges

David Cox: "Los Castlevania 2D tienen los días contados"
David Cox es el productor de la trilogia Castlevania Lords of Shadow y también la persona que asegura que la saga, y más concretamente su juegos en 2D al estilo Metroidvania tienen los días contados. ¿Será que conoce la idea de Konami con la marca?

Parece más una opinión personal que algo que Konami esté dispuesto a hacer en un futuro. David Cox es el productor de la saga Lords of Shadow y por lo tanto, el máximo responsable de la legendaria saga hasta el día de hoy. Para él, los juegos 2D de Castlevania tienen los días contados (aunque se olvide de Mirror of Fate) y los tacha como juegos nicho, o juegos que son para un público muy minoritario y concreto.

David Cox: "Los Castlevania 2D tienen los días contados"

En declaraciones para GamesTM, Cox añade que “Konami quiere que la saga Castlevania sea mainstream, o lo que es lo mismo, que llegue a un gran público. Con Lords of Shadow tomemos la determinación de llegar al gran público, si no hubiésemos tenido esa idea en mente, seguramente hubiésemos hecho un juego en 2D, pero no con MercurySteam.”

Y concluye con “Cuando nos fijamos en el futuro de PS4 y Xbox One, no creo que la gente quiera jugar a juegos en 2D en esas consolas. Los jugadores más hardcore quizás si quieran jugarlos, pero hay una expectación mucho mayor para juegos grandes y épicos”.

En resumen, los que amamos la saga desde NES y nos gusta los juegos al estilo metroidvania somos una minoría, la gente no quiere jugar a juegos 2D aunque títulos como Guacamelee! O Strider, que contarán con versiones nextgen y elementos con los últimos Castlevania 2D, despierten pasiones a todo tipo de jugadores.

¿Qué os parece las palabras de Cox? ¿Son en realidad juegos nicho?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.