Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El próximo festival de Cannes podría traer de vuelta a dos maestros del cine fantástico

David Cronenberg y David Lynch

Dos maestros del cine fantástico podrían darse cita en Cannes. El festival presentará su selección oficial esta semana.

Cannes sigue siendo uno de los festivales de cine más prestigiosos de Europa. Junto con San Sebastián, la Berlinale o la Mostra de Venecia, el de Cannes es uno de esos eventos que pueden sentenciar el éxito de muchas películas.

Este año vamos a tener con certeza presentaciones interesantes, como Top Gun: Maverick, que precederá a un homenaje del festival a Tom Cruise.

Pixar también aprovechará para proyectar en primicia Lightyear, la película sobre el personaje que inspiró al muñeco de Toy Story.

Hasta este jueves no se sabrá cuál es la selección oficial del festival de cine de Cannes en este 2022, cuya 75ª edición tendrá lugar entre los próximos 17 y 28 de mayo.

Sin embargo, las fuentes de Variety sugieren que el festival podría ver el regreso de dos directores considerados internacionalmente como maestros del cine fantástico.

David Cronenberg podría presentar su nueva película, titulada Crimes of the Future. Se trata de un thriller de ciencia ficción futurista protagonizado por Léa Seydoux, Kristen Stewart y Viggo Mortensen.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Por otro lado, se insinúa que David Lynch podría presentar un filme que ha pasado desapercibido para la prensa en todo el mundo. El medio destaca que incluiría una aparición de Laura Dern (Historia de un matrimonio) y, quizás, Naomi Watts.

Al tratarse de una película desconocida por la prensa especializada, no hay datos sobre qué podría tener entre manos David Lynch en estos momentos.

El director de Mulholland Drive y El hombre elefante lleva desde 2014 centrado en documentales, cortometrajes y series de televisión. Esta película supondría el regreso a los largometrajes.

Cronenberg, por su parte, también lleva alejado de la silla del director desde 2014, cuando realizó Maps to the Stars. Sin embargo, el también actor ha aparecido en series como Star Trek: Discovery.

En cualquier caso, habrá que esperar hasta el jueves para confirmar qué películas veremos en la selección oficial de la 75ª edición del festival de cine de Cannes.

ACTUALIZADO 13 DE ABRIL DE 2022

David Lynch ha desmentido los rumores de que vaya a presentar un nuevo largometraje en la 75ª edición del festival de cine de Cannes. El cineasta sigue manteniendo un perfil bajo y centrado en cortometrajes y televisión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.