Logo Hobbyconsolas.com

El desaparecido MMO The Day Before regresa con un nuevo tráiler, confirmando la fecha de lanzamiento para noviembre

The Day Before

Tras unos meses de ausencia, The Day Before regresa con un extraño (aunque espectacular) tráiler. FNTASTIC recalca la fecha del próximo 10 de noviembre.

Todavía tenemos muchas dudas sobre The Day Before, el MMO postapocalíptico que recuerda mucho a The Last of Us o The Division, entre otros títulos. El estudio encargado de su desarrollo es FNTASTIC, mientras que MYTONA es la editora del juego.

The Day Before tenía una pinta brutal, y muchos eran optimistas respecto a su lanzamiento en marzo de este año. Sin embargo, el juego fue retirado de Steam por una cuestión de licencia del nombre.

Es entonces cuando surgieron las dudas. En abril, FNTASTIC aseguró que el título volvería pronto a Steam... y todavía no han cumplido con ello. Tampoco hay noticias sobre la anunciada beta.

Aunque no es un caso tan espinoso como el de Abandoned o PC Fútbol 2024, The Day Before nos ha dejado bastante fríos con cada gameplay o tráiler. Unas veces por la falta de detalles, el reciclaje de assets o el estilo de juego, y otras veces por sus ''extraños'' elementos.

Por ejemplo, el último tráiler se parecía más a Snowrunner que a un MMO postapocalíptico. Y todavía nos acordamos de aquel vídeo centrado en el ''spa''.

Un coche de carreras, la nueva bomba de The Day Before

Por sorpresa, FNTASTIC ha publicado un nuevo tráiler de su MMO, a través de su canal de YouTube. Tan solo dura 36 segundos, aunque hay que rescatar bastantes cosas del mismo.

Para empezar, se vuelve a recalcar que The Day Before es un desarrollo de FNTASTIC, con la editora MYTONA como distribuidora del mismo.

El nuevo tráiler muestra al ¿protagonista? conduciendo un coche de lujo, como si estuviéramos en un Gran Turismo o Forza Motorsport, mientras derrapa por las desoladas calles de la ciudad. En ese sentido, nos recuerda a Mad Max o Soy Leyenda.

No hay mucho más que destacar del tráiler. Quizá el eslogan ''Prepárate para la mayor experiencia de supervivencia del año'', junto al título del vídeo, ''Sobrevive al apocalipsis con velocidad''.

En la escena final del vídeo, se muestra el arte oficial de The Day Before, junto a la fecha de lanzamiento: 10 de noviembre de 2023. Una vez más, parece que es la fecha definitiva.

En principio, The Day Before saldrá primero para PC, mientras que las versiones para PS5 y Xbox Series X|S llegarán más adelante. Todo apunta a que no lo veremos en consolas hasta 2024.

Análisis ASUS ROG ALLY

Suponemos que la beta de The Day Before se lanzará este verano, o quizá en septiembre/octubre, antes del lanzamiento. FNTASTIC confirma que no saldrá en acceso anticipado, pero sí lanzarán actualizaciones constantes durante los primeros meses.

The Day Before es un proyecto ilusionante, que ahora mismo genera también muchas dudas. Si las declaraciones de FNTASTIC son ciertas, el título llegará el 10 de noviembre a PC (a través de Steam), y también a PS5 y Xbox Series X|S meses más tarde.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.