Logo Hobbyconsolas.com

Acusan a The Day Before de copiar otros tráileres de juegos

The Day Before

Afirman que The Day Before es el epítome de "¿puedo copiarte los deberes?" y acusan al estudio de haber copiado otros tráileres de juegos.

¿Qué pasa con The Day Before? El juego de PC, Steam Deck, PS5 y Xbox Series X|S zozobra poco a poco y esta vez acusan al estudio encargado de este MMO de haber copiado otros tráileres de juegos.

Tras una serie de idas y venidas, al fin pudimos ver un gameplay tráiler del juego de Fntastic, pero dio más cachondeo que hype porque tenía un aspecto bastante genérico y para nada lo mostrado.

Pero en algún rincón de internet no lo vieron como genético, sino familiar: desde Twitter acusan al juego de copiar muchas de imágenes de su tráiler y otros materiales de marketing de juegos completamente distintos.

En un tuit de este fin de semana, el canal de YouTube Force Gaming publicaba una serie de clips e imágenes que comparaban el tráiler de The Day Before y el modo zombis de Call of Duty: Black Ops Cold War.

Treyarch debe de estar sonrojándose bastante como afirman desde PC Gamer, porque es casi imposible negar que los planos comparativos de Force Gaming son notablemente similares a los del tráiler de CoD de 2020.

El canal dice que "no sólo encuadre, composición y colorido son similares" entre The Day Before y los clips de CoD, "también están exactamente en el mismo orden, uno detrás de otro".

Pero no es sólo este, The Day Before ha usado otros videojuegos 

El YouTuber destacba en su vídeo similitudes entre el marketing para The Day Before y los que se usaron para The Last of Us, The Division e incluso SnowRunner.

La respuesta por parte de la comunidad ha sido mordaz, el juego más deseado de Steam retrasado al pasarse a UE5 y que tiene voluntarios no pagados ve cómo subreddits, foros y canales en Discord están esperando a ver cómo arde todo.

Un comentario de thatguyned en Reddit bromea con la posibilidad de que alguien descubriera que The Day Before acabó después de que alguien "introdujera The Last of Us en una especie de IA de escritura de juegos".

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Otra respuesta de turbolasertron se quejaba de que los desarrolladores "copian descaradamente cosas de otros juegos para usarlas en su marketing y emocionar a la gente".

El subreddit del juego está mientras tanto dividido entre confusión y mofa, una pena porque era de los juegos exclusivos de PC más esperados de 2023.

Muchos ya empezaban a olerle fuerte este proyecto después de que desapareciera de Steam y retrasara a noviembre, aunque sus creadores aseguran que es una disputa legal y el retraso se decidió antes.

Ahora que han acusado a The Day Before de copiar otros tráileres de juegos, ¿cuál va a ser la próxima jugada del estudio?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.