Logo Hobbyconsolas.com

The Day Before fue retrasado antes de que tuvieran la disputa sobre la marca registrada

The Day Before

El MMO postapocalíptico The Day Before fue retrasado antes de que tuvieran la disputa sobre la marca, confirma el estudio que ahora está "muy seguro" de resolver el problema de cara a noviembre.

¿The Day Before tiene problemas? El juego de Fntastic estaba a punto de salir en PC, Steam Deck, PS5 y Xbox Series X|S cuando desaparecía de Steam y se retrasaba, pero el estudio asegura que esto ya estaba planeado.

Aunque los usuarios hablan de un nuevo timo a lo Abandoned, su desarrollado está "muy segura" de que todo va a resolverse. Sobre todo porque todo estaba planeado y este tiempo extra les da más seguridad.

Desde luego que deben hacer mucho más para con la comunidad ya que era uno de los juegos más esperados de Steam y prometía novedades pronto ante la desconfianza de la comunidad.

Sus responsables quieren dar confianza a los usuarios asegurando que el retraso entraba en sus planes antes de este desasosiego en Steam, pero claro ahora mismo las cosas están muy tensas.

Los cofundadores del estudio Eduard y Aisen Gotovtsev han charlado con IGN y hablado sobre esto y otros problemas que tienen encima, los cuales están ya en proceso de resolverse.

"Planeamos mover la fecha de estreno del juego antes y anunciarlo con [el editor] Mytona en un vídeo gameplay de 10 minutos. Y entonces ya sabéis lo que pasó.

De modo que ahora para estar seguros y asegurar de que no hay más traslados nosotros, junto al editor, elegimos el 10 de noviembre. Es una fecha segura, dada la disputa por la marca".

The Day Before para PlayStation y Xbox también sigue en marcha

Fntastic está "muy seguro" de que el problema con la marca se resolverá gracias a "fuertes socios legales". Este tiempo extra permitirá al equipo "prepararse mejor para el estreno y hacer las mejoras generales para el juego.

Va a estar aún más pulido, optimizado y repleto de contenido". Pese a las acusaciones en torno a que el juego no está en desarrollo, su estudio ha reiterado que existe de verdad.

"La tormenta terminará por calmarse y el tiempo pondrá todo en su lugar. Cuando el juego llegue, la gente verá la verdad", decían.

"Pero mientras estamos aquí, agradecidos por un viaje fantástico y porque estéis con nosotros". De hecho, Fntastic ha revelado en un comunicado que The Day Before lleva 4 años en desarrollo y ha sido financiado íntegramente por Mytona

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

"Entendemos que algunos jugadores, al no ver todo el panorama, puedan tener dudas sobre el juego. Nuestro centro de atención siempre ha sido el producto en sí mismo.

Hemos estado creando el juego durante 4 años. Todos ellos han sido sangre y sudor y los muchos miembros del equipo están disgustados por escuchar tales acusaciones.

No hemos tomado un penique de la gente: sin crowdfunding, reservas ni donaciones. El juego ha sido financiado por Mytona, uno de los editores de móviles más grandes del mundo que comprobó la construcción del juego en cada hito según nuestro contrato".

Mantienen que sólo cree "en el producto final. Sin importar lo que nadie diga, lo veréis vosotros el 10 de noviembre de este año. Esperamos que tras su éxito, de fe sobre que en esta vez si perseveras en un sueño se vuelve realidad pese a obstáculos y dudas".

The Day Before se lanza en PC, Xbox Series X|S y PS5 se desarrollado en Unreal Engine 5 (lo que dio lugar a un retraso) y tiene voluntarios no remunerados, pero ve otro retraso a fines de 2023.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.