Logo Hobbyconsolas.com

El impresionante The Day Before desaparece de Steam, se retrasa a noviembre y los usuarios hablan de un nuevo timo a lo Abandoned

The Day Before

The Day Before, el que era el segundo juego más esperado de Steam hasta hoy, ha desaparecido de la plataforma de Valve y ha anunciado un importante retraso que empieza a generar mucha desconfianza entre los fans.

El género postapocalíptico a lo The Last of Us aún sigue teniendo tirón y un a prueba de ellos era lo popular que se había vuelto The Day Before desde su anuncio hace un par de añitos como un MMO diferente para Steam en PC y Steam Deck.

The Day Before se presentó como un juego verdaderamente ambicioso que aglutinaba supervivencia postapocalíptica, con mecánicas MMO y una estética que recordaba, precisamente a The Last of Us o juegos como The Division. El título comenzó a ser muy deseado entre los jugadores.

Sin embargo, un retraso hizo que las expectativas comenzasen a disminuir. La editora del juego MyTona y su desarrolladora Fntastic dijeron que se pasaban a Unreal Engine 5 y que debido a esto el juego llegaría en marzo de 2023.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Sospechas sobre The Day Before

Por desgracia, la desconfianza sobre The Day Before ha empezado a expandirse, ya que el juego apenas ha mostrado nada hasta el momento, a menos de mes y medio de su lanzamiento. Sus creadores prometieron novedades...

Y lo cierto es que las hemos tenido, pero no de la manera que esperábamos. The Day Before ha desaparecido de Steam. El juego no ha dejado rastro alguno, (el link no funciona https://store.steampowered.com/app/1372880/The_Day_Before/) salvo un mensaje de sus creadores que hacía sospechar a muchos usuarios:

Actualmente estamos experimentando una dificultad técnica menor con la visibilidad de nuestro juego en la página de la tienda Steam. Este es un error conocido que ha afectado a varios títulos en el pasado. Tenga en cuenta que Steam realiza mantenimiento regularmente los martes y es probable que este problema se resuelva durante ese tiempo, reza el comunicado.

Algunos jugadores se han quejado de este asunto, ya que nunca habían visto algo parecido y para colmo, las sospechas de que algo raro está pasando han aumentando después de que Fntastic y MyTona  hayan anunciado el retraso de The Day Before al 10 noviembre de 2023.

Además, otro comunicado de los creadores del juego trataba de explicar la desaparición del título en Steam: Justo antes del lanzamiento, Steam bloqueó nuestra página del juego a pedido de un particular, debido al nombre "The Day Before".

Como saben, nuestro juego se anunció en enero de 2021. En el momento del anuncio, la marca comercial del juego "The Day Before" estaba disponible. Después del anuncio del juego, la persona antes mencionada llenó una solicitud ante nosotros para registrar la marca comercial del juego “ The Day Before ” en los Estados Unidos: https://uspto.report/TM/79314174.

El equipo ha comentado que este problema legal se resolverá, pero sin duda, las opiniones de muchos jugadores ya han cambiado respecto a este proyecto y más teniendo en cuenta la sombra que aún sigue proyectando Abandoned, ese juego que huele más a timo que a otra cosa.

¿Llegará The Day Before a Steam y Steam Deck? Muchos fans empiezan a pensar que se trata de un espejismo, aunque tocará estar pendientes de las informaciones que vayan teniendo lugar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.