Logo Hobbyconsolas.com

The Day Before, el juego más deseado de Steam, admite tener voluntarios no remunerados entre sus desarrolladores

The Day Before

El MMO postapocalíptico The Day Before cuenta con voluntarios entre sus trabajadores. El juego es uno de los más esperados por los usuarios de Steam y llegará en 2023.

Lo cierto es que The Day Before se ha posicionado como el juego más esperado en Steam. El título lleva liderado durante mucho tiempo la lista de deseos de los usuarios de la plataforma de Valve, pero hoy ha sido noticia por algo distinto.

Después de anunciar un importante retraso tras pasarse a Unreal Engine 5, a The Day Before le ha golpeado la polémica debido a las prácticas empresariales de su desarrolladora Fntastic. Se ha reportado que el estudio utiliza voluntarios para desarrollar el juego.

Es decir, dentro de The Day Before hay personas que no están cobrando por realizar un trabajo que luego generará, previsiblemente, unos cuantos ingresos a la compañía. Muchos jugadores han protestado enérgicamente contra esta práctica en foros de Steam.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

La propia página web de Fntastic lo deja claro: Cualquiera puede ser voluntario a tiempo parcial para contribuir a la comunidad Fntastic y obtener recompensas geniales, certificados de participación y códigos gratuitos. 

Recompensas geniales no es un sueldo, claro está. El voluntariado a tiempo parcial en Fntastic incluye varias actividades que van desde la traducción hasta la moderación de la comunidad. Los voluntarios a tiempo parcial también pueden ofrecer sus habilidades únicas para mejorar nuestros proyectos o crear nuevas características especiales, reza la web.

Hoy tenemos más de 100 voluntarios internos (empleados) de tiempo completo de Singapur, Rusia, los Países Bajos, Tailandia, Ucrania, Finlandia, Kazajstán y Bielorrusia que trabajan como ingenieros, artistas, profesionales de recursos humanos, etc, comenta el estudio.

 

Lo cierto es que, como ya hemos comentado, la noticia no ha sentado nada bien entre los jugadores que esperaban con ansia este título. Veremos si este tipo de prácticas acaban repercutiendo negativamente en la recepción del título cuando se lance.

Si bien es verdad que muchas compañías lanzan betas para encontrar errores con la ayuda de los fans, aquí lo que se critica es que tareas más precisas como son la localización de textos o la gestión de una comunidad no son algo que deba estar gestionado por un voluntario no remunerado.

Por si queréis saber más sobre The Day Before, este se trata de un MMO de supervivencia que nos presenta un mundo abierto con temática postapocalíptica con inspiraciones en juegos como  The Last of Us o The Division. El juego se lanzará el 1 de marzo de 2023 en PC.

Fuente: PC Gamer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.