Logo Hobbyconsolas.com

Daybreak Games, estudio de H1Z1, despide a multitud de trabajadores

Javier Sólvez

H1Z1

Daybreak Game, estudio que conoceremos por desarrollar juegos como Planetside o H1Z1, ha llevado a cabo recientemente una serie de despidos entre su plantilla de trabajadores. No sabemos la cifra exacta de trabajadores que han tenido que abandonar el estudio, pero sin duda esto en convierte en tendencia dentro del estudio. Gracias a un hilo de Reddit podemos leer el que sería el comunicado emitido.

Descubre la historia de Sega con el libro Service Games, auge y caída de Sega

En dicho comunicado se leía lo siguiente. "Estamos tomando medidas para mejorar nuestro negocio y para dar mayor apoyo a nuestra visión a largo plazo para nuestras franquicias existentes y para el desarrollo de nuevos juegos"

"Esto va a incluir el realineamiento de la compañía en diferentes equipos destinados a distintas franquicias, lo que nos va a permitir demostrar mejor su pericia en los futuros juegos en los que trabajen y, definitivamente, brindarles a los jugadores una experiencia más ajustada a lo que deseen".

H1Z1

Dreamcast cumple 20 años: repasamos su génesis, sus hitos, curiosidades

"Por desgracia, algunos empleados van a verse impactados por todos estos cambios, y estamos haciendo todo lo que podemos para apoyarles durante este momento tan difícil para ellos", concluían en el comunicado.

Como decimos, no es la primera vez que el estudio recurre a esta "estrategia", ya que el pasado diciembre de 2018 se llevó a cabo el despido de 70 trabajadores, siendo esta la segunda vez que la empresa decidía llevar a cabo despidos desde mayo del mismo año. Por ahora tendremos que esperar para saber más acerca de esta nueva ola de despidos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.