Logo Hobbyconsolas.com

DayZ: Australia veta el juego de Bohemian Interactive

Javier Sólvez

dayz

Al igual que hoy en día la moda son los battle royale, hace unos cuantos años lo que se llevaba eran los survival. Uno de ellos era DayZ, un videojuego de Bohemia Interactive que nacía a consecuencia de un exitoso mod de Arma II.

El título, el cual tuvo una larga (y polémica) fase de acceso anticipado, consistía en sobrevivir mientras nos enfrentábamos tanto a zombis como a otros jugadores.

Ahora, años después de su anuncio, el estudio ha lanzado su edición física y el gobierno australiano ha decidido rechazarla por "ofender los estándares de moralidad". Esta información nos llega a través del portal Gamasutra, que se hace eco de este curioso hecho.

¡Consigue este mando de PS4 por tan solo 36,99€! 

Lo llamativo de esta decisión, no es solo que el organismo de clasificación por edades australiano haya decidido rechazar esta edición física, sino porque hace tiempo el mismo organismo aceptó la edición digital.

Según el gobierno australiano, deciden rechazar la versión física de DayZ por "incluir temas sexuales, de drogas y adicción a las mismas, crimen, crueldad, violencia o fenómenos detestables de una manera que entra en conflicto con los estándares de moralidad y decencia generalmente aceptados por adultos razonables".

DayZ

Hideo Kojima critica los battle royale como Fortnite en SDCC19

Por lo tanto, lo que nos choca no es tanto que haya sido rechazado (ya que lo hemos visto en otros casos como We Happy Few o Saints Row IV), sino encontrarnos con esta contradicción por parte del organismo de clasificación australiano.

Así que el mercado australiano tendrá que conformarse con la edición digital de DayZ o, en el mejor de los casos, esperar a que la organización rectifique este, suponemos, malentendido.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.