Logo Hobbyconsolas.com

Hideo Kojima critica los battle royale como Fortnite en SDCC19

Javier Sólvez

hideo kojima

Sin duda, la Comic Con de San Diego nos ha dejado noticias muy interesantes. Si hace unos días os hablábamos sobre la fase 4 del UCM y os mostrábamos el nuevo trailer de Watchmen, el panel de Hideo Kojima. sobre Death Stranding sigue dejando perlas para la posteridad. Bueno, de hecho, su paso por San Diego en general...

En su panel dedicado a Death Stranding, el japonés hizo una pequeña crítica a los battle royale, utilizando las siguientes palabras: "la forma más fácil de ganar dinero es hacer un juego en el que todo el mundo está en una isla intentándose disparar los unos a los otros. Y yo no quería hacer eso", bromea Kojima.

¡Consigue este mando de PS4 por tan solo 36,99€! 

Según apunta el extravagante autor de videojuegos, los estudios actuales disfrutan de muchísimas oportunidades y deberían utilizar esto mismo para realizar juegos más ambiciosos y mucho más originales.

El creativo recalca que tras su salida de Konami lo fácil habría sido sumarse al negocio de los battle royale como PUBG o Fortnite, pero sin embargo decidió seguir creando nuevas historias y producir Death Stranding.  No está de más recordar que no todos los battle royale han funcionado, como Radical Heights, que mordió el polvo a las pocas semanas de lanzarse.

Death Stranding: Kojima muestra sus artes de portada, steelbook y nuevos detalles en SDCC

El creativo terminó su intervención en el panel aclarando que su último trabajo tratará justamente de producir la experiencia inversa a la que generan los battle royale. Según sus palabras, su próximo juego pretende conectar a todos aquellas personasque se sientan aisladas. 

No sabemos con qué intención dejó caer estas declaraciones, lo que sí sabemos es que su nuevo proyecto dará mucho que hablar. Para bien o para mal. Un trabajo que, tal y como os contábamos ayer hizo que le retuvieran en un aeropuerto. Una pista, hay un bebé involucrado. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.