Logo Hobbyconsolas.com

DC censurará las futuras reediciones del cómic con el desnudo de Batman

Javier Sánchez

Batman

 Hasta ahora en los cómics de Marvel y DC, a la hora de mostrar el desnudo, lo hacían con el típico fondo negro tapando las partes más íntimas. Por primera vez en la historia de los cómics de DC ayer veíamos un desnudo integral de Batman sin censura alguna. Sin embargo ahora DC parece dispuesto a censurar las futuras reediciones de este cómic tras el polémico desnudo del justiciero. 

¡Hazte ya con todas las figuras Funko Pop de Batman!

Este desnudo tiene lugar en el nuevo cómic Batman: Damned. Con el fin de hacer novelas gráficas aún más adultas, Brian Azzarello y Lee Berjemo han hecho lo que nadie se había atrevido a hacer hasta ahora: dibujar el pene de Batman.

Batman desnudo integral

Aunque se sigue rodeándolo de un manto de tinieblas a contraluz, a diferencia de las anteriores ocasiones, esta vez sí que se ha detallado la silueta de su miembro viril. El cambio se producía cuando DC ahora anuncia que dicho desnudo será censurado de la siguiente manera, como ya otras tantas veces se ha hecho anteriormente en los cómics. Más sombras. 

Batman

Como podéis comprobar la censura consiste en aplicar simplemente ese abrigo de sombras a su aparato reproductor, siendo ahora una metáfora de cómo el héroe se oculta a veces de la visión de los enemigos, siempre listo para la acción y con elemento sorpresa a su favor. Vale, ya paramos. 

 

Batman desnudo integral

Las 7 películas más polémicas y controvertidas basadas en cómics

Ahora el murciélago retorna a su cueva, y la comodidad de las sombras donde su privacidad e intimidad no se ven vulneradas ni será capaz de ofender la vista de nadie. ¿El desnudo que necesitábamos y no merecemos?

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.