Logo Hobbyconsolas.com

DC confirma que un gran villano de Superman forma parte del Arrowverso

Superman y Lois (Arrowverso)

Un cómic de DC relacionado con el Arrowverso ha confirmado la existencia de uno de los mayores villanos de la historia de Superman.

Earth-Prime, un cómic publicado recientemente por DC, ha reunido a muchos de los personajes que forman parte del Arrowverso. Este universo televisivo lleva años creciendo y evolucionando, contando historias de superhéroes y dándonos personajes de todo tipo. Su última gran adición fue la de Superman y Lois.

En esta serie, ya han confirmado a grandes personajes como Parasite y Bizarro. Por otro lado, la serie de Supergirl, durante toda su emisión, amplió su mitología y su galería de villanos con algunos enemigos prestados de su primo Kal-El. Sin embargo, lo que no sabíamos hasta hoy era la existencia de este villano en el Arrowverso.

El sexto número de Earth-Prime, desarrollado por Jeff Hersh, Thomas Pound, Will Robson, Alex Sinclair y Tom Napolitano, ha confirmado otro gran villano de Superman dentro del universo ficticio denominado Arrowverso. Se trata del mismísimo Brainiac, una de las némesis más increíbles e inolvidables de la historia del Hombre del Mañana.

La presencia de Brainiac en el Arrowverso ha sido revelada cuando Bart y Nora Allen trata de reclutar a distintos héroes en su lucha contra Magog y su grupo de supervillanos. Los dos jóvenes acaban viajando a Smallville para reclutar al Superman de Tyler Hoechlin. Clark se niega a ayudarlos. Cree que Bart y Nora se bastan ellos solos para acabar con Magog.

Superman en Earth-Prime

Durante esa conversación de batallitas de la mili, es cuando Bart Allen confirma que Clark Kent «venció a Brainiac cuando era solo un adolescente». Teniendo en cuenta que esto es canónico, se confirma que existía una versión de Brainiac en el Arrowverso.

La “no” conexión entre Superman y Lois y el resto del Arrowverso

Muchos espectadores de Superman y Lois se estarán preguntando cómo encaja todo esto con la línea temporal del Arrowverso. Algunos fans llevan meses especulando acerca de si el programa existe o no existe en una Tierra diferente a la de todos los demás, sobre todo después de lo que sucedió en el crossover de Crisis en Tierras Infinitas.

Superman y Lois no tiene apenas conexiones narrativas con ninguno de los otros proyectos del Arrowverso. Sí, parece formar parte del mismo universo porque nos han dicho que lo hace. Pero, más allá de eso, ¿qué intertextualidad ofrece? ¿Qué vínculos existen entre esta serie y el resto del universo televisivo de DC?

«Creo que todos se están preguntando por qué no mencionamos a Supergirl, The Flash o cualquier otro héroe», admitió el showrunner de Superman y Lois recientemente. «Solo diré que al final de la segunda temporada obtendrán las respuestas a esas preguntas».

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.