Logo Hobbyconsolas.com

DC presenta al nuevo Acertijo y... ¡Le da un look revolucionario!

El Acertijo en DC Comics

El nuevo Acertijo no se parece en nada al anterior. El villano de Batman ha sido transformado por DC Comics, que ya ha anunciado al personaje.

DC Comics ha presentado al nuevo Acertijo y le ha dado un look revolucionario. El legendario villano de Batman ha sido transformado completamente en las viñetas, y el aspecto que ha lucido en las páginas del tebeo ha sorprendido a todos los lectores, acostumbrados al color verde clásico.

Escrito por Chip Zdarsky y dibujado por Mike Hawthorne, el primer avance del número 133 de la serie de Batman ha desvelado el aspecto que tendrá el emblemático Acertijo de Batman. Un aspecto que no tiene nada que ver con el que siempre ha lucido el villano de DC Comics y al que tan acostumbrados estamos en el imaginario de la cultura popular.

Aunque lleva todavía un traje y un bombín, esta rompedora versión de Edward Nygma ha sustituido su característico color verde por su complementario, el rojo. Sin embargo, sigue luciendo motivos morados en sus guantes y corbata. 

Aparte del cambio de color y el pelo más largo, la mayor diferencia con este novedoso Acertijo de Batman es su cara. Su rostro está cubierto por un gran tatuaje en forma de signo de interrogación, en lugar de llevarlo exclusivamente impreso en sus atuendos o complementos.

Echadle un vistazo, a ver qué os parece el rediseño del personaje:

El nuevo Acertijo en los cómics de Batman

¿Opiniones? La verdad es que es ciertamente transgresor...

Quién es el Acertijo y por qué ha cambiado su look

Creado originalmente por Bill Finger y Dick Sprang en el número 140 de Detective Comics (1948), el Acertijo es conocido por su afición a los enigmas y los rompecabezas. Sin embargo, en la Tierra vista en el arco de Batman "El Bat-Man de Gotham", los villanos del Hombre Murciélago y los agentes del Departamento de Policía de Gotham City toman Veneno, el esteroide utilizado por el villano Bane.

También trabajan juntos para enviar injustamente a los ciudadanos de Gotham City al Asilo Arkham. Este Acertijo parece no ser diferente en su sentido más práctico. Por eso, les lanza a algunos niños diferentes enigmas en la historia. De esta manera, pueden ser internados en Arkham en caso de que no sepan las respuestas correctas.

 

El cambio de look de Acertijo en DC Comics responde exclusivamente al hecho de que está en una Tierra diferente. Forma parte del Multiverso. De esa manera, el villano de Batman puede diferenciarse de su contrapartida canónica, al mismo tiempo que presenta un aspecto fresco y modernizado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.