Logo Hobbyconsolas.com

Los responsables de Dead Cells prometen que 2023 será el año más grande del juego desde que se puso a la venta

Dead Cells

Dead Cells seguirá recibiendo actualizaciones durante 2022, y prometen que 2023 será el año más grande y emocionante de Dead Cells desde el lanzamiento.

Los creadores de Dead Cells, Motion Twin, han anunciado la hoja de ruta de Dead Cells para lo que queda de 2022. Y como podéis imaginar, no van a dejarle descansar en paz. Puede que Dead Cells saliera en 2018, pero el Dead Cells actual es muy diferente a su versión "vanilla", debido a la enorme cantidad de actualizaciones que han ido saliendo y seguirán saliendo.

Este verano ha salido una actualización, de momento en alfa, en la que han lanzado nuevas skins, equilibrado las armas, añadida una nueva arma e incluso la posibilidad de acariciar a las mascotas.

Para otoño de 2022 planean un área Boss Rush en la que luchar contra todos los jefes que hayas encontrado previamente, consiguiendo recompensas por el camino. Y a finales de año habrá otra actualización "sorpresa".

Dead Cells hoja de ruta

Pero lo interesante es que 2023 será "el año más emocionante en la historia de Dead Cells". "En 2023 no vamos a parar, sino que vamos a aumentar el ritmo. Será nuestro mayo año desde el lanzamiento de la versión 1.0, de lejos, y estamos deseando mostraros lo que hemos cocinado detrás de las bambalinas".

Este metroidvania roguelike sigue ofreciendo nuevas razones para jugarlo gracias a actualizaciones periódicas con nuevas armas, jefes y entornos. Algunas son de pago, como The Queen and The Sea, pero otras son gratuitas, como Break the Bank.

"Las noticias de nuestra muerte han sido muy exagerados", bromea el equipo de Motion Twin en el comunicado en Steam, donde quieren matar la creencia de que estamos llegando al final del ciclo de vida de Dead Cells.

Eso sugiere que no hay en marcha un Dead Cells 2, ni se le espera pronto, ya que el Dead Cells original, que sigue vendiendo a buen ritmo en PS4, Xbox One, Switch y Steam, seguirá creciendo con nuevas actualizaciones que traigan de vuelta a los jugadores o atraigan a otros nuevos.

Eso sí, dejan también claro que "no hay garantías en el desarrollo de juegos", y que el contenido y las fechas de las cosas anunciadas hoy podría cambiar. ¿Has jugado ya a Dead Cells?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.