Logo Hobbyconsolas.com

Dead or Alive 6, el rey de los micropagos, cobra ahora hasta por cambiar el color del pelo

dead or alive 6 deluxe

Dead or Alive 6 se lanzó ya hace algún tiempo. El título de lucha desarrollado por  Team Ninja ha sido la última entrega de la conocida saga y con sus más y sus menos, ha registrado un notable éxito, sobretodo en el mercado asiático. 

Con el paso del tiempo, muchos juegos han ido sumándose a la polémica tendencia de incluir microtransacciones en sus contenidos. Esto no es algo nuevo, pero parece que Dead or Alive 6 quiere ir un paso más lejos en todo este asunto.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Dead or Alive 6 ya contaba con micropagos en forma de trajes y demás cosméticos además de su pase de temporada, pero ahora ha conseguido dar una vuelta de turca extra a este sistema. En la actualización 1.60 del juego, que solo está disponible en PS4, se ha introducido un nuevo concepto de microtransacción.

Análisis de Dead or Alive 6 para PS4, Xbox One y PC

En este caso, ya no solo hay que pagar para desbloquear artículos, sino también para cambiarlos. Es decir, Dead or Alive 6 pide a sus jugadores que si quieren cambiar el color de pelo de uno de sus personajes, tengan que recurrir a un Boleto Premium que tiene un precio de un dólar.

Esto se traduce en que si quieres personalizar a un luchador, vas a tener que pagar si o sí, incluso si ya has desbloqueado cierto elemento estético. Obviamente, este cambio ha generado una polémica enorme y Team Ninja podría dar un paso atrás si esto sigue generando críticas.

Dead or Alive 6

NBA 2K ya protagonizó este tipo de polémicas al incluir micropagos en muchos de sus modos de juego. Dead or Alive 6 anunció la fecha del cuarto pase de temporada el pasado mes de enero. El tema de los micropagos y su regulación ha estado presente estos días, debido a futuras regulaciones por parte del gobierno de España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.