Logo Hobbyconsolas.com

Las similitudes entre Dead Space Remake y Resident Evil 2 Remake, según el director creativo de EA Motive

Dead Space Remake

Roman Campos-Oriola compara el tratamiento que Dead Space Remake hace del original como el que Resident Evil 2 (2019) hizo del clásico de Capcom.

Si hablamos de terror espacial, el nombre de Dead Space ocupa una posición privilegiada para todos los jugadores. Visceral Games nos brindó un escalofriante survival horror que derivó en dos secuelas y varios spin-offs... hasta el triste cierre del estudio de EA.

Afortunadamente Dead Space regresará en unos meses de la mano de EA Motive (Star Wars Squadrons). Esta nueva versión del clásico llegará el 27 de enero de 2023 a PS5, Xbox Series X|S y PC.

En Hobby Consolas ya hemos jugado a Dead Space Remake (nuestro compañero David Martínez nos ofrece sus impresiones aquí), y os prometemos que es una experiencia terrorífica e inigualable para los fans.

Puede que aún falten unos meses para su lanzamiento, pero EA Motive ya ha compartido nuevas imágenes, gameplays y hasta nuevos detalles sobre sus novedades respecto al original de 2008.

En una entrevista con VGC, el director creativo Roman Campos-Oriola compara a Dead Space Remake  con otro conocido remake de un juego de terror. Y es que ambos tienen mucho, mucho en común.

Resident Evil 2 Remake, un gran espejo en el que verse reflejado

Lo más importante a la hora de desarrollar Dead Space Remake fue el saber mantener las bases del original... al tiempo que actualizaban sus mecánicas de juego, gráficos y atmósfera.

El título de Visceral Games es una obra maestra del terror, y por eso EA Motive debía respetar su historia, personajes, diseños y ambientación. Se buscaba un equilibrio ideal.

Para conseguir esto, en palabras de Roman Campos-Oriola, el equipo se fijó en Resident Evil 2 (2019), el remake que Capcom hizo del clásico survival horror de 1998.

Dead Space remake

''Hay múltiples definiciones de lo que es una nueva versión, pero para mí se trata de pasar a un nuevo motor y reconstruir completamente el juego. Se trataría más de apegarse a la base, el género y la historia. Un buen ejemplo sería el reciente remake de Resident Evil 2 , que aunque cambiaron la perspectiva, sigue siendo terror y en su mayor parte es la misma historia''.

Puede que Dead Space Remake se haya rehecho desde cero e incorpore nuevas mecánicas, pero en esencia estamos ante la misma historia y ambientación. Lo mismo pasaba en Resident Evil 2 Remake.

Por ejemplo, esta nueva versión introduce nuevas zonas en el USG Ishimura, y permite que Isaac Clarke se propulse en la cámara de gravedad cero. También hay nuevos efectos, ejecuciones y armas.

''Siento que es similar a nosotros donde cambiamos algunas cosas, recreamos todo en un nuevo motor, pero en general mantuvimos la misma historia y escenario''.

Scream 2

Sin embargo, si jugaste al original del 2008, Dead Space Remake no te sorprenderá a nivel argumental. Pero a nivel técnico se observan grandes mejoras pese al poco tiempo transcurrido.

Dead Space Remake es uno de los grandes juegos planeados para el próximo año. El título de EA Motive llega a las tiendas el próximo 27 de enero de 2023, disponible en PC y en exclusiva para consolas de nueva generación, PS5 y Xbox Series X|S.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.