Deadpool 2 - ¿Cómo afectará al argumento de X-Force?

Shatterstar y Terry Crews en el tráiler de Deadpool 2

No cabe duda que Deadpool 2 ha sido una de las películas más divertidas del año. En la película veíamos como el mercenario bocazas se montaba su propio grupo de mercenarios, llamado X-Force. Sin embargo, no es ningún secreto que Fox tenía en mente desarrollar una película sobre X-Force desde 2013, así que, ¿cómo afectará lo acontecido en Deadpool 2 a la trama de X-Force? Su guionista y director Drew Goddard nos da la respuesta.

A partir de este punto habrá SPOILERS de Deadpool 2

De todos los momentazos cómicos que tiene la película, sin duda uno de los más hilarantes es la muerte de casi todos los integrantes de X-Force nada más comenzar la misión. Como bien señala Drew Goddard "Lo que más me gusta de lo que Ryan (Reynolds) y su equipo pudieron hacer con las películas de Deadpool es traer esa sensación de sorpresa y peligro. Te metes en esas películas y realmente no sabes lo que va a pasar".

Deadpool 2

A pesar de esa escena tan absurdamente divertida, el director de The Cabin in the Woods no se sintió para nada molesto con el trato que se le hizo a los X-Force. "Para ser sincero, creo que es por eso que me emocionó mucho. Recuerdo haber leído esa escena y simplemente deleitarme, específicamente porque era lo último que esperarías que sucediera en una de estas películas. Estas películas son tan cuidadosas para configurar lo siguiente, y lo siguiente, y eso me hizo tan feliz", comentaba el director.

Hazte con el popular cómic de Masacre, de Joe Kelly

Goddard, que trabajó con Ryan Reynolds y el resto de coguionistas de Deadpool 2 en calidad de asesor de guiones, comentó que llegó a hablar con Reynolds después de leer la escena. "Una cosa que le dije a Ryan fue: 'No te preocupes, se nos ocurrirán nuevas ideas; vosotros vais a hacer vuestra película. Lo solucionaremos'. Así tiende a ser la manera en la que me gusta trabajar. Es mucho más importante centrarse en realizar la película que estás haciendo que en lo que vendrá después. Es mucho más importante hacer una sola buena película y tomarse tu tiempo, luego deja que eso dicte lo que las otras películas buscan".

Deadpool 2

Así pues, ¿qué significado tendrá Deadpool 2 para X-Force? A pesar de que el mercenario bocazas viajaba al pasado para salvar al bueno de Peter, no llegó a ayudar al resto de integrantes de X-Force. Pero eso no será un problema, porque Goddard nos confirma que su película se centrará en Deadpool, Cable y Domino. "Realmente todo viene de un lugar de amor. Me encantan esos cómics; quiero a Ryan, quiero a Josh, y quiero a Zazie Beetz. Cuando pienso en los cómics, pienso en Cable, Domino y Deadpool, y solo pienso: 'Claro, hay un mundo en el universo-X para los instrumentos más obtusos de la mutación. Es más por los personajes y mi amor por ellos que por cualquier trama o historia. Es más porque me encantan y quiero verles interactuando entre ellos. Confío en que mi amor por estos tres me llevará a algún lugar nuevo", declaraba Goddard.

¿Ya has leído nuestra crítica de Deadpool 2?

¿Qué os han parecido las declaraciones de Drew Goddard? ¿Tenéis ganas de ver lo que hará con la película de X-Force? Contadnos vuestra opinión en nuestro apartado de comentarios.

Fuente | Entertainment Weekly

Lecturas recomendadas