Death Stranding: Kojima responde a las críticas que dicen que es un walking simulator

Javier Sólvez

death stranding

Hideo Kojima responde a las críticas de los fans que declaran que este nuevo Death Stranding solo se trata de un "walking simulator". La información de esta respuesta nos llega a través de una entrevista realizada por Game Informer, en la cual el creativo declaraba que "simpemente andar por el mundo es realmente divertido", aunque Kojima deja claro que no se trata de un simple walking simulator.

¿Necesitas un lugar específico para almacenar tus juegos de PS4? Esta torre te los mantendrá ordenados y a tu alcance

"Y ahora todos dirán, '¡Oh, es un walking simulator!'. Es lo mismo que cuando lancé un juego de sigilo. Si 100 personajes lo juegan y 100 personas dicen que es divertido, eso significa que el género o el juego ya existe. Pero esto es un juego nuevo - al igual que con el sigilo la primera vez, habrá gente que no lo pille. Llevará tiempo hasta que las evaluaciones reales lleguen", sentenciaba Kojima.

Death Stranding TGS 2019

Hideo Kojima ya está pensando en el próximo juego tras Death Stranding

Además, el creativo japonés ha destacado la importancia del tremendo avance tecnológico que permite crear mundos increíbles que cada vez establecen menos límites a los desarrolladores.

"En el pasado, incluso si los juegos eran "mundos abiertos", había limitaciones donde no podías ir más allá. Creaban valles a los que no podías ir. Pero en este juego, puedes ir a cualquier lado. Estableces rutas, y tú quieres saber lo que hay más allá. En este juego, creo que no vas a comprender si digo esto, pero una vez que comienzas a jugar el juego, tan solo andar en el mundo es realmente divertido", declaraba Kojima en la entrevista.

Si a ti no te parece un walking simulator (o si gustan los walking simulator) recuerda que Death Strandingsaldrá para PS4 el próximo 8 de noviembre.