Death Stranding y el proceso de creación de personajes

Death Stranding

Yoji Shinkawa, diseñador de personajes de la saga Metal Gear Solid, y ahora haciendo lo propio con Death Stranding, ha desvelado nuevos detalles sobre el juego, discerniendo en el proceso de creación de los personajes del juego en una entrevista concedida al portal francés Gameblog.

El creativo ha asegurado que para él, resulta más fácil trabajar con actores reales que esbozar un personaje desde cero. "Empiezo conociendo a los actores y así puedo hacerme una idea de cómo son y los personajes que van a interpretar. Después creo la imagen", asegura Shinkawa.

Por otro lado, Shinkawa también asegura que realizan las cosas de forma natural, y centrándose en lo que quieren hacer. "Con el Metal Gear Solid de PlayStation no dijimos 'vamos a vender mucho'. Pasó de forma natural. Hacemos los juegos y los mundos que nos gustaría hacer".

The Art of Metal Gear Solid I - IV, un imprescindible para conocer el trabajo de Yoji Shinkawa

Hay que recordar que Yoji Shinkawa, además de en Death Stranding, también está trabajando en el diseño de personajes de Left Alive, la secuela espiritual de Front Mission y saldrá en 2018 para PS4 y PC.

Death Stranding es el primer trabajo en solitario de Hideo Kojima al frente de Kojima Productions, tras su salida de Konami. Es el primer proyecto del creativo japonés sin estar ligado a esta veterana empresa nipona. Será un videojuego de acción protagonizado por el actor Norman Reedus (The Walking Dead) y por Mads Mikkelsen (Hannibal).

Por el momento, no hay oficialidad en lo referente a la fecha de lanzamiento de Death Stranding.

Lecturas recomendadas