Logo Hobbyconsolas.com

¿Qué decidir al final de la campaña de Call of Duty Vanguard?

Call of Duty Vanguard

La campaña de Call of Duty Vanguard oculta una decisión final. ¿Cambia el desarrollo del juego? ¿Qué pasa si no optamos por la opción más fácil?

Call of duty Vanguard cuenta con una campaña muy interesante que se engloba dentro de la ficción histórica. El FPS de Activision y Treyarch nos permite vivir batallas reales, pero añade algunos elementos que no ocurrieron. 

Si no habéis jugado la campaña de Call of Duty Vanguard, os recomendamos que dejéis este reportaje para más adelante, ya que contiene un spoiler muy importante sobre el final del juego. Si sois de esos que sólo disfrutan del multijugador, podéis seguir leyendo. 

Todo el desarrollo del juego es lineal. En Call of Duty Vanguard no vamos a encontrar misiones secundarias ni diferentes finales, como ocurría en Black Ops Cold War. Sin embargo sí hay una elección oculta al final de la campaña.

Si queréis saber mucho más sobre el juego, os recomendamos leer nuestro análisis de Call of Duty Vanguard. Y una vez que lo hayáis terminado, lo mejor es que echéis un vistazo al final explicado de Call of Duty Vanguard, para entender todas las referencias. 

Auriculares inalámbricos PULSE 3D para PS5

Auriculares inalámbricos PULSE 3D para PS5

Auriculares totalmente inalámbricos con adaptador USB para PS5. Compatible con audio 3D de la nueva consola, se carga mediante USB-C y cuenta con doble micrófono para conversaciones cristalinas.

Consíguelos al mejor precio

Incluso os hemos preparado un reportaje para diferenciar qué elementos son históricos dentro del juego y cuáles pertenecen sólo a la ficción o están inspirados en teorías de la conspiración.

Una vez que hemos alcanzado a Freisinger, al final del nivel Cuarto Reich, contemplamos una secuencia en que el comando protagonista hace un alegato final, y deja al oficial de las SS empapado en gasolina. Kingsley (el jugador) tiene un mechero en la mano para acabar con él de una vez por todas. 

La decisión lógica es quemar al enemigo y escapar del aeródromo en avión, pero ¿qué pasa si esperamos en lugar de prender fuego a Freisinger? 

Los 30 mejores juegos de la historia

En ese caso, veremos como Polina, la francotiradora, nos arrebata el mechero de las manos. Kingsley es "mejor que eso" y no está dispuesto a mancharse las manos con la sangre de Freisinger, pero el odio de la tiradora hace que lo elimine sin miramientos. 

De modo que el final del juego se mantiene igual, y los miembros del equipo escapan del aeródromo en avión, descubriendo alguno de los planes secretos de los nazis a bordo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.