Logo Hobbyconsolas.com

Este antiguo jugador de fútbol americano decide retirarse para revender cartas Pokémon

Este antiguo jugador de fútbol americano decide retirarse para revender cartas Pokémon

El amor de un jugador de fútbol americano profesional por las cartas Pokémon que le valió para retirarse por todo lo alto.

La vida profesional de un deportista es muy corta, y es por ello que durante los años que está ejerciendo al máximo nivel, no solo debe ahorrar, sino también pensar en cómo continuar su vida profesional tras retirarse del deporte.

Y quizás te suene la historia de un jugador de fútbol americano, en concreto Blake Martínez, que se retiró de la NFL con solo 28 años de edad, y lo hizo para dedicarse a la reventa de cartas de Pokémon.

Su historia ha sido recogida por el portal Business Insider que ofrece el ensayo de Blake Martínez, ahora de 29 años, sobre su decisión de dejar la NFL y entrar en el negocio de revender tarjetas Pokémon en una plataforma concreta.

Este ensayo habla del ya exjugador de la NFL, quien se involucró con el tema de la colección de las tarjetas Pokémon cuando tenía seis años pero que cuando empezó a jugar al fútbol americano, se olvidó de este pasatiempo, hasta que llegó la pandemia.

Tras lo de la pandemia volvió a tener interés en estas tarjetas Pokémon, y si bien la mayoría de las que adquirió cuando era niño las perdió, empezó a coleccionar y a recuperar muchas que había poseído anteriormente.

Algo que le apasionaba es que ciertas plataformas como Twitch hacían los llamados box break, que es cuando tomas sobres Pokémon, y la gente puja para ganar un determinado sobre con la esperanza de que sea uno de los 12 que tienen cartas holográficas, que son las más caras.

La plataforma que salvó su vida profesional

Y poco tiempo después, uno de sus anteriores compañeros de la Universidad de Stanford, le recomendó una nueva plataforma llamada Whatnot, que es una aplicación que ofrece un sitio de compras en vivo donde se pueden adquirir o vender una gran variedad de artículos.

Así que terminó haciendo un box break de tarjetas Pokémon, convirtiendo 50.000 $ en tarjetas a 108.000 $ en ese primer programa y así vio que podía hacer mucho dinero.

Contactó con un antiguo compañero de universidad, crearon una pequeña empresa que se dedicaba a conseguir tarjetas Pokémon valiosas por todo el mundo, y después las revendieron en Whatnot a precios mucho más elevados.

En aquel momento, que todavía estaba ejerciendo en la NFL, ya estaba dedicando de 60 a 80 horas a la semana en este negocio, buscando estas tarjetas y revendiéndolas.

Así que en 2021 tras una lesión, hubo un proceso de restructuración en los New York Giants y con ello le exigieron que se bajara su salario por cuestiones de la incertidumbre con su rodilla y por razones de tope salarial.

Tras no llevarse muy bien con el cuerpo técnico, pidió a su representante salir e irse a otro equipo, en concreto a Las Vegas Raiders.

Pero tras un tiempo se dio cuenta que lo que estaba haciendo, el fútbol americano, ya no le llenaba, y pensó en continuar con este negocio de la reventa de las cartas de Pokémon.

Justo en esa época, a días de retirarse, encontró en Japón una rarísima carta de Pokémon que no dudo en adquirir. Posteriormente la llevó a calificar a Goldin Auctions y la vendió por 672.000 $. Con ese dinero, se retiró definitivamente de la NFL.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.