Deltarune capítulo 2 está progresando y "avanzando a buen ritmo", según Toby Fox

Deltarune
Toby Fox espera completar el desarrollo de Deltarune Capítulo 2, y todo su contenido, para finales de 2020.

Parece mentira, pero ya han pasado casi dos años desde que el primer capítulo de Deltarune, la secuela de Undertale, llegase a nosotros de manera un tanto inesperada. Por supuesto, es muy probable que os estéis preguntando cómo le va al desarrollo del capítulo 2, ya que desde entonces no ha habido mucha actividad.

Toby Fox tiene respuestas para ello, en una entrada de su blog explica que mientras la secuela se desarrollará por episodios, Deltarune ha sido mucho más difícil de desarrollar que Undertale: gráficos y sistemas son más complicados, unir la trama da muchos más quebraderos de cabeza y contiene más contenido que Undertale.

VIDEO

Gameplay de Undertale en Nintendo Switch

Fox ha pasado también mucho tiempo investigando finales alternativos, que usó en el capítulo 1, antes de decidir volver a GameMaker. Para hacer las cosas peor, le duele mucho la espalda, tanto que hace poco usa comandos de voz en vez del teclado. Ha completado muchas líneas del juego "incluyendo diálogos para casi todas las escenas y ejemplos de música".

Ratón Trust Gaming GXT 144 Rexx

Ratón Trust Gaming GXT 144 Rexx

El ratón ergonómico Trust Gaming GXT 144 Rexx se ha diseñado para ser un ratón de alta calidad para jugadores que a la vez quieren evitar lesiones derivadas del uso de un ratón convencional.

Cómpralo al mejor precio

Todo ello empezó en mayo de este año, pero piensa que ha tenido mucho progreso y usará el tiempo en desarrollador este capítulo 2 para los otros. "Creo que podemos completar este capítulos, con todo el contenido, antes de que acabe el año; sin contar traducción, testeo de bugs y ports", comentaba Toby Fox.

Deltarune

"Aunque incluso terminemos por utilizar el motor original, no me arrepiento tampoco del tiempo perdido. No solo he estado ocupado en el diseño del juego, ya que también -durante un largo periodo de tiempo- pude pensar en nuevas ideas para hacer que la historia del juego y los personajes fueran mejores".

Undertale celebró un concierto solidario con motivo del 5º aniversario del juego

"Me alegro de poder estar haciendo el Deltarune que es ahora y que lo estamos llevando con un progreso saludable".

Fuente: Eurogamer.net

Y además

Deltarune

Deltarune

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4

Lanzamiento: