Logo Hobbyconsolas.com

Undertale celebrará un concierto solidario con motivo del 5º aniversario del juego

Undertale
Toby Fox anuncia que el 15 de septiembre se retransmitirá un concierto con la banda sonora de Undertale, en el canal oficial de YouTube.

Parece mentira que Undertale, uno de los RPGs más influyentes de los últimos años, naciera de la mente de una sola persona. Toby Fox no solo escribió el guion, también las partituras.

Indudablemente, la banda sonora es una de las claves de su éxito: el inolvidable Megalovania ya es uno de los temas más inconfundibles del mundo de los videojuegos (¡que hasta está en Super Smash Bros. Ultimate!).

Precisamente, de la música de Undertale hablamos aquí. Y es que Fox ha anunciado por Twitter que el 15 de septiembre retransmitirá un concierto por el canal oficial de Undertale de YouTube. Eso sí, será difícil verlo en directo: es a las 4:00 AM de la madrugada en el horario peninsular español.

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

El concierto será conmemorativo por el 5 aniversario del juego, ¡y tendrá merchandising oficial! Se venderá una camiseta con un nuevo dibujo de Fox, y todos los ingresos irán destinados a organizaciones dedicadas a ayudar a los afectados por la Covid-19.

Lo cierto es que el concierto no será completamente nuevo: será una versión remasterizada del concierto celebrado en mayo de 2019 en Tokyo. En la web de Undertale encontrarás más información sobre el concierto y su merchandising solidario, y recuerda que el juego está disponible en PC, PS4 y Nintendo Switch.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.