Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil 4 Remake tiene un demake muy molón para Game Boy Advance, con galería de tiro y la sección del pueblo en desarrollo

Resident Evil 4 Remake

Un diseñador está creando un demake de Resident Evil 4 Remake para GBA. Por increíble que parezca, tiene una pinta irresistible y ya estamos deseando probarlo.

Sin exagerar, Resident Evil 4 es el juego de la saga que más veces se ha portado a otros sistemas. Originalmente fue exclusivo de Gamecube, la consola cúbica de 128 bits, pero llegaría un año más tarde a PS2 y PC con unos cuantos extras.

Y eso por no mencionar las versiones para Wii, PS3/360 o los remasters HD que vieron la luz en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

La obra de Capcom ha alcanzado la perfección con Resident Evil 4 Remake, una nueva versión para PS5/PS4, Xbox Series y PC que actualiza el survival horror a nivel jugable y técnico. Es uno de los mejores juegos de lo que llevamos de 2023.

¿Llegará algún día a Nintendo Switch o a su sucesora? Es posible (de momento solo mediante el sistema de juego en la nube), pero afortunadamente la comunidad ya está haciendo de las suyas.

En concreto, el diseñador Sage (3DSage en Twitter) está creando una versión de Resident Evil 4 Remake para una icónica portátil de Nintendo.

Leon dispara en GBA

Resident Evil 4 Remake

Resident Evil 4 Remake guarda una serie de diferencias clave respecto al original. Muchas de las mecánicas se conservan, pero aspectos como el combate o la perspectiva se han modificado (y ya no existen los QTE, por ejemplo).

¿Qué tal le sentaría un tratamiento GBA a Resident Evil 4 Remake? Ya no tienes que imaginarlo, ya que el diseñador Sage ha creado una versión prototipo del juego en la portátil de Nintendo.

Este port no oficial de Resident Evil 4 Remake mantiene la cámara en tercera persona, aunque lógicamente aplica una serie de cambios a nivel gráfico. Es un juego mucho más colorido y arcade.

Sage, un gran amante de Game Boy Advance, reconoce que la grandeza de Resident Evil 4 Remake le ha inspirado para crear esta versión portátil.

El proyecto aún está en desarrollo. Sage aclara que, quizá, sea posible adaptar la galería de tiro y la sección del pueblo a esta versión de GBA, pero de momento nos tendremos que conformar con este prototipo.

Sony PlayStation 5 - DualSense

Lo cierto es que no existe ningún juego de Resident Evil para GBA. Capcom estuvo desarrollando un port de Resident Evil 2 para Game Boy Advance, pero fue cancelado.

Resident Evil 4 Remake es uno de los mejores juegos de lo que llevamos de año. Podéis jugarlo en PS5, PS4, Xbox Series X|S y PC. En caso de que no hayáis jugado al clásico de 2005, podéis hacerlo en Gamecube, PS2, PC, Wii, PS5/PS4, Xbox y Nintendo Switch.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.