Logo Hobbyconsolas.com

20 guiños, secretos y curiosidades de Resident Evil 4 Remake que quizá no conocías

Resident Evil 4 Remake

Todos los huevos de Pascua, secretos y curiosidades que van a sorprenderte en el remake de Resident Evil 4.

Una de las mejores entregas de la licencia Resident Evil ha recibido un lavado visual y jugable con la salida de su Remake, y con ello, una serie de cambios que podemos disfrutar en las partidas.

Porque vamos a encontrarnos una serie de cambios y hasta guiños y secretos que puedes acabar visionando en el remake de Resident Evil 4, y puede que se te pasen por alto.

Es por ello que vamos a ofrecerte una lista de 20 guiños, secretos y curiosidades de Resident Evil 4 Remake, que es posible que no conozcas para que puedas disfrutarlos.

Alguno de estos secretos y curiosidades de Resident Evil 4 Remake son bastante evidentes y te darás cuenta al principio, pero otros están más escondidos o no quedan tan claros cuando te los acabas encontrando, y vamos a explicártelos.

20 guiños, secretos y curiosidades de Resident Evil 4 Remake que quizá no conocías

Tenemos un montón de huevos de pascua en Resident Evil 4Remake para explorar en la aventura, y encontrar todos es un desafío, por lo que hemos creado una lista con todos los que existen y lo que debes hacer para visionarlos.

Resident Evil 4
  1. Monstruo del lago: antes de luchar contra el enemigo del lago, en el capítulo 3, debes guardar el juego, disparar al agua desde el muelle para que aparezca la criatura.
  2. Si revisas las descripciones de los trofeos que hayas desbloqueado, podrás ver el diálogo que no se incluyó en esta nueva versión y que procede del título clásico.
  3. Puedes sentarte en el trono de Saddler en el castillo, y así recibir un mensaje especial.
  4. Cuando tengas el arma asesino número 7, que sepas que es una referencia el juego Killer 7 de Capcom.
  5. En cuanto derrotes al gigante, debe regresar para descubrir su historia viendo las notas de su infancia.
  6. La música de la galería del tiro, es la misma que se escucha en la escena de apertura del juego original.
  7. Para que la pantalla del título cuente con una voz en off del juego original, debes comprar y habilitar el OST para activar este huevo de Pascua.
  8. Si bien la estatua gigante de Salazar no está en esta nueva versión, hay versiones pequeñas de la misma que puedes encontrar como coleccionable, uno por capítulo y cada una de ellas hace un ruido chirriante para que la localices.
  9. En el capítulo 16 Ashley hace referencia a “maestro de desbloqueo” del primer juego de la saga cuando se la pide que abra una puerta.
  10. La pistola SG-09R tiene el nombre del propietario de la tienda de armas de la tercera entrega de la serie, y lo ves grabado en la parte posterior.
  11. Para desbloquear una animación única, debes equiparte el Chicago Sweeper y el traje, y luego recargar el arma.
  12. A principio del juego, cuando llegues al pueblo, todos los habitantes te atacarán hasta que suene la campana de la iglesia. En lugar de esperar un tiempo para que eso suceda, simplemente puedes entrar a la casa que está situada a la izquierda de la plaza, trepar al tejado y desde ahí disparar a las campanas de la iglesia para acabar la pelea antes de tiempo.
  13. Cuando llegues al capítulo 3 verás un perro atrapado y puedes rescatarlo, si lo haces te ayudará posteriormente en uno de los enfrentamientos contra los jefes.
  14. También nuestro personaje ha cambiado, y lo vas a ver por ejemplo después de derrotar a Ramón Salazar. Si jugaste el original recordarás el comportamiento general de Leon que era más peculiar y descarado que ahora con el remake. Aquí conseguirás el trofeo llamado “no, gracias, hermano”.
  15. Durante el capítulo 14, Leo le da un empujón a Ashley para que pueda abrir una puerta cerrada desde el otro lado, y escucharás una línea de diálogo que dijo Jill en el original de la saga.
  16. De vez en cuando, puedes escuchar al comerciante tararear las notas de la banda sonora original de la serie, aunque empezará a toser después de unos segundos.
  17. Al final del juego, Ada se ofrece a escapar de la isla con Leon en helicóptero, pero Leon se niega y dice que “ambos sabemos esto de que vamos cada uno por caminos separados”, y esta interacción no existía en el original, y es una línea de diálogo que ha incluido el equipo en referencia a un modo de juego del título original.
  18. En el título original había una escopeta con cargador enorme y el beneficio que tenía no era la potencia, sino que había una forma que podía hacerte mover más rápido de lo habitual. Ahora con este huevo de Pascua, hay un guiño a esta ventaja, si compras y ves el amuleto de velocidad, verás que el amuleto se parece a la escopeta striker.
  19. Otro huevo de Pascua tiene que ver con el cuchillo, y es que en este remake, el cuchillo inicial de Leon es precisamente el que Branagh le dio hace casi seis años.
  20. Para los amantes de las películas de Tarantino, hay un huevo de Pascua que hace referencia a una de las frases dichas en Pulp Fiction cuando el personaje principal Leon dice una de esas frases de la película durante una escena en particular de lucha en el juego, y que es imperdible.

Es probable que se nos haya escapado algún huevo de Pascua más, pero los que te hemos comentado arriba son lo suficientemente interesantes como para que incluso vuelvas a pasarte la aventura para descubrirlos.

¿Estás jugando a Resident Evil 4 Remake? En ese caso quizá te interese echar un ojo a estos artículos: Cómo dejar a Leon sin camiseta en la demo, El detalle que conecta con Resident Evil 2, Todos los juegos de zombies de 2023, o Todos los cambios respecto al Resident Evil 4 original.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.