Ir al contenido principal

Demon Slayer supera a Dragon Ball en un importante ranking

Demon Slayer

Las cifras de ventas de copias por volumen de Demon Slayer (Kimetsu no Yaiba) en todo el mundo superan a Dragon Ball, según los datos de Shonen Jump.

No cabe duda de que Demon Slayer (Kimetsu no Yaiba) es ya todo un fenómeno global. La historia del atormentado cazador de demonios, Tanjiro Kamado (Kamado Tanjiro) ha conquistado a miles de espectadores y lectores en todo el planeta, convirtiéndolo en uno de los manganimes más exitosos de toda la Historia. Precisamente, esas cifras es lo que nos trae hoy aquí, ya que Demon Slayer sigue arrebatando récords a otras franquicias imprescindibles de la industria.

Según los datos de Shonen Jump, Demon Slayer ha conseguido superar a Dragon Ball como franquicia de manga con más copias vendidas por volumen, consiguiendo un demoledor 6,52 a nivel global, frente al 6,19 del manga creado por Akira Toriyama (Toriyama Akira).

A nivel interno en Japón, las diferencias son todavía mayores, con Kimetsu no Yaiba disfrutando de ese 6,52 frente al 4, 29 de Dragon Ball. Naturalmente, ese 4,29 es tremendamente meritorio, si lo comparamos con el resto de cifras de la lista.

Tras el estreno de Guardianes de la Noche: Tren Infinito en Japón, la película de Demon Slayer arrebató el título de película de anime más taquillera a El viaje de Chihiro, después de 20 años. También pulverizó las cifras de Dragon Ball Super: Broly en Estados Unidos, lo cual es extremadamente meritorio para una franquicia relativamente joven. 

¿Qué os parecen las cifras de ventas de Demon Slayer (Kimetsu no Yaiba) que arroja Shonen Jump? 

Y además