Ir al contenido principal

Demon's Souls Remake - Cómo abrir la puerta misteriosa y conseguir la armadura del Empalador

Demons Souls
Os explicamos cómo abrir la puerta misteriosa del remake de Demon's Souls para PS5 y obtener el secreto que se encuentra al otro lado: la armadura del Empalador.

Tras el lanzamiento del remake de Demon's Souls para PlayStation 5, los jugadores no tardaron en descubrir que entre todas las novedades añadidas por sus responsables, Bluepoint Games, se encontraba una misteriosa puerta. Al otro lado de la puerta -que no estaba en el juego original de PS3- se podía apreciar claramente un objeto, pero durante varios días nadie supo cómo abrirla. La comunidad se puso manos a la obra y, finalmente, el usuario Distortion2 logró dar con la solución al misterio y conseguir el ansiado premio: la armadura del Empalador, un set que fue objeto de deseo de los jugadores de PS3.

Así que ahora probablemente os estéis preguntando: ¿qué hay que hacer para abrir la puerta de Demon's Souls? ¿Cómo se consigue la armadura del Empalador? Para eso estamos hoy aquí. Os hemos preparado una guía con todos los pasos que debéis seguir para que vosotros también podáis resolver el misterio... Pero ya os avisamos que no es fácil; vais a necesitar mucha paciencia y unas cuantas partidas de Demon's Souls.

1. Activa el mundo fracturado

Lo primero que debéis hacer es activar el mundo fracturado de Demon's Souls, una suerte de modo espejo que invierte la orientación del mundo y el personaje. Para hacerlo, dirigíos al Nexo e interactuad con la Estatua de la Reflexión, que se encuentra en la planta inferior. Elegid la opción correspondiente (tendréis que pagar 25.000 almas, pero sólo esta vez; a partir de entonces podréis activarlo y desactivarlo sin coste) y activaréis el mundo fracturado. Cabe destacar que es posible hacer esto desde la primera partida, no es necesario estar en NG+.

2. Entendiendo las tendencias

El siguiente paso es el más complicado y el que más tiempo os va a llevar: debéis conseguir 26 monedas de cerámica. Se trata de un nuevo objeto del remake de Demon's Souls que sólo aparece al jugar en mundo fracturado. No sólo eso: las monedas aparecen en puntos concretos de los niveles habiendo alcanzado tendencia negro puro o tendencia blanco puro.

El sistema de tendencia es algo complicado, así que merece la pena pararse a explicarlo: en primer lugar, es importante saber que existen dos tipos de tendencia: la del mundo y la del personaje. La que a nosotros nos interesa es la del mundo, así que en principio no tenéis que preocuparos por al del personaje. Podéis comprobar el estado de ambas en el menú tendencia: cuando sea blanco puro el ojo brillará con mucha fuerza, mientras que en negro puro no seréis capaces de distinguirlo. Ah, y en el remake no tenéis que preocuparos por jugar online, pues la tendencia del resto de jugadores no afecta a la vuestra.

Demons Souls

La gran pregunta es: ¿cómo se cambia la tendencia en Demon's Souls? Conseguir tendencia negro puro es muy sencillo: basta con morir siete veces en forma humana (así que tened listas unas cuantas piedras de ojos efímeros). Muy importante: tras morir siete veces, debéis pasar por el Nexo para que se reflejen los cambios.

Conseguir tendencia blanco puro es algo más complicado, especialmente si jugáis en solitario. Las acciones que acercan la tendencia a blanco son: derrotar a un jefe (incluidos los dos dragones del Palacio de Boletaria), derrotar a un Demonio Primigenio y derrotar a la versión fantasma negro de algunos NPC (Miralda la Ejecutora, Scirvir el Vagabundo, Lord Rydell, Satsuki y Selen Vinland). Estos dos últimos casos sólo se dan con tendencia negra, complicando el asunto.

La forma más fácil de conseguir tendencia blanco puro en Demon's Souls remake es contando con la ayuda de un amigo: estableced una contraseña y dejad que vuestro amigo os invada. Al derrotar a un enemigo invasor en PvP, vuestra tendencia se acercará a blanco. Repetid todas las veces que sea necesario hasta que alcancéis blanco puro.

3. ¡A por las monedas!

Con el tema de la tendencia aclarado, llega por fin el momento de repasar la localización de todas las monedas de cerámica de Demon's Souls remake:

Como veis, vais a necesitar más de una partida para alcanzar la cifra de 26 monedas de cerámica. Y por si estáis pensando en hacer trampas e intercambiarlas con un amigo, sabed que al hacerlo la moneda de cerámica se transforma en un nuevo objeto: la moneda rota. Como ya habréis imaginado, la moneda rota no sirve de nada, así que debéis conseguir las 26 por vosotros mismos.

4. Intercambio con Sparkly

Con 26 monedas de cerámica en vuestro poder, dirigíos a la ubicación de Sparkly el cuervo (en 4-1) y soltad las 26 monedas de golpe junto al árbol. Si lo habéis hecho correctamente, Sparkly se pondrá contento; salid de la partida, volved a entrar y a los pies del árbol encontraréis una llave oxidada. Ya casi podéis saborear el premio...

5. ¡Ábrete Sésamo!

Ya sólo queda una cosa por hacer: dirigíos a 1-3. En el pasillo que da a la torre donde está prisionera Yuria, tomad el desvío hasta dar con un callejón sin salida. Golpead la pared para desvelar un muro ilusorio tras el que se oculta la puerta misteriosa; usad la llave para abrirla y al otro lado os está esperando vuestro más que merecido premio: la armadura del Empalador de Demon's Souls Remake. ¡Enhorabuena!

Y además