El sorprendente consejo que un actor de Star Wars dio a Ewan McGregor... Y que por suerte no siguió

Obi-Wan Kenobi

Denis Lawson le dio un consejo a Ewan McGregor antes de que se embarcase en Star Wars. Afortunadamente, jamás lo siguió.

El hecho de que no todo el mundo aprecie en igual medida la franquicia de Star Wars es ampliamente conocido por todos. Incluso es algo que se puede ver en el propio reparto de la saga creada por George Lucas.

Muchos conocéis la historia de sir Alec Guinness (Obi-Wan Kenobi en la trilogía original), que no se cortaba un pelo en decir que participaba en Star Wars por dinero, pero que la historia nunca le gustó.

No es el único actor de las primeras películas de Star Wars que desprecia, en cierto modo, los filmes que, por otro lado, han enamorado a medio planeta.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Uno de ellos es Denis Lawson, quien interpretó a Wedge Antilles durante las películas originales de Star Wars.

Nos hacemos eco de la anécdota recogida por Giant Freakin Robot sobre el consejo que Lawson le dio a Ewan McGregor, que fue muy directo: No participes en Star Wars.

Vamos primero con el contexto: Denis Lawson es el tío de Ewan McGregor. Todo queda en casa, sí. El actor confesó que siempre le sentó como un tiro que su escaso protagonismo en Star Wars le reportase más fama que su trabajo en el teatro y en otras producciones.

El caso de Ewan McGregor es el diametralmente opuesto. El actor ha expresado en muchas ocasiones su pasión por la saga, lo que hizo que no siguiera el consejo de su tío.

A raíz de la participación de Ewan McGregor en la trilogía de las precuelas de Star Wars, Denis Lawson ha suavizado un poco su parecer en torno a Star Wars, participando en algunos videojuegos que requerían la voz de Antilles, incluyendo Star Wars: Squadrons.

VIDEO

Tráiler en español de Obi-Wan Kenobi

A pesar de que rechazó participar en Star Wars episodio VII: El despertar de la Fuerza, Lawson sí hizo una breve aparición en El ascenso de Skywalker para reunirse con Lando.

En cuanto a Ewan McGregor, volveremos a verle encarnar a Obi-Wan Kenobi en la serie homónima de Disney Plus que llegará a la plataforma el próximo 25 de mayo.

El legendario maestro Jedi cuidará en la distancia de Luke Skywalker, mientras el hijo de Anakin crece con Owen y Beru Lars en Tatooine.

Y además

Star Wars (La guerra de las Galaxias) Episodio IV: Una nueva esperanza (1977)

Lanzamiento:

Argumento:

Luke Skywalker se une a la Alianza Rebelde para rescatar a la princesa Leia Organa. En su periplo se encontrará con el Caballero Jedi Obi Wan Kenobi, que le iniciará en los caminos de la Fuerza y con los contrabandistas Han Solo y Chewbacca, que se convertirán en amigos inseparables. La nota cómica corre a cargo de los androides R2D2 y C3PO, que ya...