Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Denis Villeneuve habla sobre el canon de Blade Runner 2049

Jesús Vicario Rodríguez

Blade Runner 2049

El director de Blade Runner 2049, Denis Villeneuve, ha confesado que de todos los montajes que tiene la primera entrega, su favorito es el que realizó  Ridley Scott en 2007 y que por tanto tiene que ser este el que tengamos en cuenta cuando vayamos a las salas de cine el próximo mes de octubre.

Durante una reciente entrevista con Collider, el director de La llegada, habló sobre las razones que le han llevado a escoger este montaje como canon para la secuela. “Honestamente recomiendo ver el montaje final de Ridley Me recuerda al primer montaje original, al de 1982, que es con el que me crie y el que me hizo descubrir este universo. En ese momento, no era consciente de la controversia ... Vi la película en una pequeña ciudad de Canadá y no había Internet en ese momento, así que no sabía que los críticos no daban su aprobación a la cinta. Simplemente me encantó la película”.

Blade Runner Montaje del Director en Blu-ray

“Cuando vi el montaje final de Ridley, entendí a dónde quería ir y lo que quería contar. Entonces, me hice fan de este montaje, así que mi versión favorita de es la final de Ridley ", añade el director de Balde Runner 2049.

Como muchos ya conocéis, la película estrenada en 1982 ha sufrido durante las última décadas multitud de montajes y versiones (hasta un total de 7), lo que ha hecho que estuviéramos un poco descolocados ante el estreno de la secuela. ¿Y por qué es tan importante el montaje elegido por Villeneuve como canon? Pues porque depende de uno u otro, uno de los protagonistas de la cinta podría ser o no un replicante, algo que cambiaría completamente el sentido de la película.

Blade Runner 2049 llegará a las salas de cine el próximo 6 de octubre. Respecto al reparto, destacan Ryan Gosling, Harrison Ford, Ana de Armas, Jared Leto, Robin Wright, Dave Bautista y Mackenzie Davis, entre otros.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.