Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Denis Villeneuve podría estar planeando una trilogía de Dune

Dune poster

Denis Villeneuve podría tener planes para una trilogía de Dune, con dos películas cubriendo la primera novela de Frank Herbert y una tercera adaptando El mesías de Dune.

El próximo 3 de septiembre se estrena Dune durante el Festival Internacional de Cine de Venecia, y la película de ciencia ficción de Denis Villeneuve llegará a las salas de cine de diferentes países durante las semanas siguientes, con un estreno en España marcado para el 17 de septiembre. 

Desde el principio de la producción, el director dejó claro que solo se había embarcado en la titánica tarea de adaptar la novela de Frank Herbert si podía dividir la historia en dos películas. Con el estreno de la primera parte de Dune tan encima, naturalmente se está hablando ya de la secuela... Villeneuve afirma ya estar escribiéndola y tiene claro que el personaje de Zendaya debería ser la protagonista si finalmente se confirma una segunda película. 

Eso sí, todavía no se ha confirmado nada oficialmente sobre más películas de Dune, pero es posible que Villeneuve no esté apuntando únicamente a una posible secuela, si no a una trilogía completa. Según ha comentado el director en CBC's Radio Canada, el libro secuela de Dune sería ideal para continuar sus películas y cerrar la trilogía, al menos por ahora.

"Hay un segundo libro de Dune, El mesías de Dune, que resultaría una película extraordinaria. Siempre he pensado que al fin y al cabo podría ser una trilogía", explicó el director. "Después de eso, tendríamos que ver. Son años de trabajo, no puedo pensar más allá de eso".

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Según la cronología de las novelas, cerrar una trilogía cinematográfica tendría sentido para poder mantener al reparto original de Dune. Entre las siguientes novelas de Frank Herbert ocurren más saltos temporales, por lo que quizás habría que hacer un cambio de actores para interpretar a ciertos personajes cuando estos van envejeciendo y es posible que Villeneuve no quiera meterse en ese berenjenal.

Por lo que sabemos, la segunda película de Dune cubriría la segunda parte de la novela, lo que permitiría tratar con más detenimiento las tramas y personajes. "El libro es tan rico. Hay tantos detalles fantásticos sobre las distintas culturas. Para poder preservarlo y llevar todo esto a la pantalla, tuvimos que tomar ciertas decisiones". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.