Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El personaje de Zendaya será la protagonista de Dune 2 si se confirma la secuela

Zendaya como Chani en Dune

Según ha revelado el director Denis Villeneuve, el personaje que interpreta Zendaya en Dune será la protagonista de la segunda película si finalmente hay una secuela.

Dune ha sido una de las películas afectadas por la pandemia, ya que no solo sufrió un retraso de casi un año con su llegada a los cines si no que casi acabó estrenándose en HBO Max como tantas otras películas que distribuye y produce Warner. 

Finalmente, la nueva película de Denis Villeneuve basada en el clásico de ciencia ficción de Frank Herbert llegará a las salas de cine de nuestro país en apenas un mes y ya se van calentando motores para su estreno. Una de las incógnitas sobre esta adaptación de Dune es cuánto de la historia cubrirá, ya que una de las condiciones que el director pedía para hacerse cargo del proyecto era poder dividir el libro original en dos partes. 

Antes incluso del estreno de la película en sí ya se está hablando de una secuela, y parece que Villeneuve ya tiene pensado por dónde irían los tiros y quien la protagonizaría. A pesar de que Paul Atreides, el personaje de Timothée Chalamet, es el protagonista del libro, el director querría que la segunda película estuviera protagonizada por Chani, el personaje al que interpreta Zendaya. 

"Tengo muchas ganas de rodar la segunda parte de Dune para que [Timothée Chalamet y Zendaya] vuelvan a estar juntos, sabiendo que en el próximo capítulo Zendaya será la protagonista de la historia", ha comentado Villenueve en una entrevista con la revista italiana Il Venerdì di Repubblica.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

En la novela, Chani es una Fremen, una nativa del planeta Arrakis, y cobra más protagonismo en la segunda parte de la novela al introducir a los protagonistas a las costumbres de los Fremen. Considerando su importancia en esta parte del libro, este cambio de perspectiva en la narrativa tendría sentido y también permitiría dar más protagonismo a uno de los personajes femeninos de la historia. No es el único cambio en este frente que Villeneuve ha hecho con su adaptación, ya que en concreto para interpretar al planetólogo Liet Kynes el director optó por la actriz Sharon Duncan-Brewster

Por ahora, la confirmación de la secuela, protagonizada por Zendaya o no, sigue estando en el aire y parece que dependerá del éxito de Dune en taquilla, aunque varios reportes apuntan a que ya podría estar en producción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.