Dune poster

El director de Dune, Denis Villeneuve, habla sobre la duración de la película y sobre la idea de que pueda haber un montaje del director en el futuro.

Cada vez queda menos para que Dune, la esperadísima adaptación de la novela de Frank Herbert que Denis Villeneuve estrena este año, llegue a los cines. Será el próximo 17 de septiembre cuando la película llegue a las salas españolas.

Poco antes, la cinta debutará en el Festival de Cine de Venecia, por lo que es muy probable que las primeras impresiones sobre la ambiciosa adaptación no tarden demasiado en surgir en Internet.

De momento, Villeneuve va allanando el terreno mediante entrevistas. Recientemente, el cineasta ha tenido una entrevista con La Presse de Quebec, donde ha hablado de la duración de Dune.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La película que Warner estrenará el próximo mes tendrá una duración de 155 minutos, 2 horas y 35 minutos si lo preferís. Son 18 minutos más de lo que duró la película de David Lynch de 1984.

Sin embargo, es importante tener presente que la adaptación de Dune de Denis Villeneuve abarca solo la primera parte de la novela de Frank Herbert, no la totalidad. 

Una segunda parte está sobre la mesa, a la espera de que el estudio dé luz verde. Durante la entrevista, Denis Villeneuve dijo que, si todo va bien y la primera parte rinde, es posible que la segunda parte de Dune inicie su rodaje en otoño de 2022.

VIDEO

Nuevo tráiler de Dune, la película de Denis Villeneuve que llegará a los cines en octubre

En su momento, Jason Momoa habló de un corte de Dune de más de seis horas. Durante la entrevista le preguntaron a Villeneuve sobre la posibilidad de futuras ediciones de la película al estilo corte del director.

Denis Villeneuve respondió que era cierto que habían filmado mucho más, pero que no esperaba que Dune tuviera un corte del director: "Nunca he hecho cortes del director de mis películas".

Y además

Dune: Parte 1 (2021)

Lanzamiento:

Argumento:

Dune es una futura película escrita y dirigida por el prolífico director Denis Villeneuve, artífice de La llegada y de Blade Runner 2049 entre otras grandes obras. La película cuenta con un espectacular reparto que incluye aTimothée Chalamet (Día de lluvia en Nueva York), Rebecca Ferguson (Doctor Sueño), Oscar Isaac (Star Wars Episodio VIII: Los úl...