Logo Hobbyconsolas.com

Un desarrollador de Cyberpunk 2077 no cree que los jugadores y periodistas hayan comprendido lo difícil que resultó hacer el juego

The Art of Cyberpunk 2077

La ambición y Cyberpunk 2077 siempre irán unidos de la mano, al igual que su lanzamiento lleno de errores y todos los problemas que tuvieron lugar después. A pesar de eso, uno de sus creadores pide comprensión y empatía.

Cyberpunk 2077 llegó tras muchos años de desarrollo y algún que otro retraso. El hype estaba por las nubes después de que CD Projekt Red hubiese promocionado el juego en numerosas ocasiones, pero el lanzamiento dejó mucho que desear. El resultado fue un juego que, debido a sus graves fallos, fue incluso retirado de PlayStation Store, con devoluciones en masa en consolas.

Muchos han comentado que la ambición del estudio polaco ha sido lo que ha causado todo esto y en relación al tema, que lleva coleando desde hace meses, Paweł Sasko diseñador principal de misiones en Cyberpunk 2077, ha querido ofrecer su opinión en una transmisión en directo a los fans del juego.

Sasko pedía comprensión y añadía que, según su punto de vista, los fans no habían comprendido lo mucho que había costado sacar este juego adelante. Vi a algunas personas preguntando, ¿Qué pasó?, explicaba. 

Lo que sucedió fue que buscamos una nueva IP y tratamos de aprender todo lo que pudimos. Nuestras metas han sido súper ambiciosas. Realmente no siento que los jugadores y los periodistas comprendan completamente lo difícil que era hacer este juego.

Fundas para DualShock 4 de PS4

Fundas para DualShock 4 de PS4

Fundas de personajes o de videojuegos para darle un toque totalmente diferente a un DualShock 4 de PS4 y así diferenciarlos de otros mandos.

Cómpralo al mejor precio

No estoy diciendo que ustedes deban darnos más crédito por ello. Deberían exigir un juego completamente funcional y bien hecho, y ese es su derecho, matizaba el desarrollador. De lo que estoy hablando es más de un reconocimiento. Ese fue un juego muy difícil de hacer. Uno muy ambicioso. Y hemos tratado de lograr todo lo que pudimos en todos los frentes. Lo hemos hecho, y muchos de ellos todavía tenemos que mejorarlos.

Desde luego, el lanzamiento de Cyberpunk 2077 será recordado durante años. Aunque, las versiones de Cyberpunk para PS5 y Xbox Series X|S tranquilizarán el ambiente, afirma CD Projekt. ¿Sabías que Cyberpunk 2077 vendió 13,7 millones en su primer mes?

Fuente: ComicBook

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.