Logo Hobbyconsolas.com

Un desarrollador de Sonic Origins no está nada contento con el resultado final del juego

Sonic Origins

Un desarrollador externo de Sonic Origins, Simon Thomley de Headcannon, está muy descontento con el estado de su trabajo en el producto final y cómo se ha integrado su remaster de Sonic 3 & Knuckles, pero no quiere enemistarse con SEGA.

Sonic Origins ha salido a la venta con buenas críticas, a pesar de la polémica inicial por el contenido bloqueado detrás de "versiones deluxe". Sin embargo, los fans no están del todo contentos... y mucho menos uno de sus desarrolladores externos, Simon Thomley.

Parece del contenido de esta recopilación fue realizada por desarrolladores externos: Christian Whitehead, creador de Sonic Mania, hizo el port de Sonic CD. Headcannon, firma que también trabajó en Sonic Mania, contribuyó en la remasterización de Sonic 3 & Knuckles, que luego envió a SEGA para unirla en Sonci Mania.

En un hilo de Twitter, el desarrollador de Headcannon Simon Thomley ha confesado que no está nada contento con el estado final del producto, acusando a SEGA de haber empeorado su trabajo.

"Es frustrante. No mentiré ni diré que no hubo problemas en lo que entregamos a SEGA, pero lo que está en Origins no es lo que les dimos. La integración (de Sonic 3 a Sonic Origins) introdujo algunos bugs que, por lógica, pensaríais que son nuestra responsabilidad. Muchos de ellos no lo son".

Básicamente, Thomley explica que el trabajo que hicieron no fue perfecto, y hubo errores y cosas que pasaron por alto (aunque también se queja de los plazos que les impuso SEGA). Pero al final, la versión que salió en el juego final resultó aún peor, con bugs y cambios de los que no son responsables.

Cuando entregaron su remaster de Sonic 3 a SEGA, ofrecieron muchas notas y observaciones sobre cómo corregir muchos de los problemas, y se ofrecieron a hacer parches, algo que no ha sido respondido.

Thomley es consciente del tono del hilo de Twitter, y quiere clarificar que el mal estado de la versión de Sonic 3 en Sonic Origins no es culpa suya ni de su equipo.

No obstante, tampoco quiere quedar mal con SEGA. En otro hilo dijo "No, no estoy luchando con SEGA, es más complicado. Estoy dispuesto a trabajar con ellos con las circunstancias adecuadas, si ellos quieren trabajar conmigo es otro tema".

Añade que sus contactos en Sega of America fueron muy amables la mayor parte, incluyendo Takashi Iizuka, productor y jefe del Team Sonic, y se lamenta que los fans le critiquen por cosas fuera de su control. "Es muy bueno y merece algo mejor".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.