Logo Hobbyconsolas.com

Los desarrolladores de Aeon Must Die abandonaron el estudio debido a la explotación laboral y falta de pagos

Aeon Must Die
Aeon Must Die, videojuego presentado durante el pasado State of Play, también ha sido el más polémico del evento. Los trabajadores del estudio desarrollador abandonaron la compañía debido al crunch y la falta de pagos.

Un nuevo escándalo ha sacudido la industria del videojuego tras el State of Play de ayer. El título Aeon Must Die presentado durante el evento de ayer llamó la atención de unos cuantos jugadores, pero eso no fue lo que causó más revuelo, sino lo que surgió después a raíz del anuncio del juego.

Al poco tiempo, reportes de explotación laboral, abuso y falta de pagos por parte de la desarrolladora del juego hacia sus trabajadores se pudieron ver en una serie de documentos publicados en Internet. Os lo contamos con detalle.

En un Dropbox publicado tras el anuncio, se puede leer que los trabajadores de Limestone Games habían abandonado el proyecto hace unas semanas a causa del crunch que sufrían. La carpeta de archivos recoge todo tipo de testimonios de una gran cantidad de implicados.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

En todos ellos se detalla el sometimiento de muchos de los implicados, crunch, manipulación, falta de pagos, subcontrataciones cuestionables, corrupción y hasta el robo de la IP a su fundador. Por lo tanto, parece que Aeon Must Die está muerto a pesar de que se lanzase un tráiler ayer.

Y eso no es todo ya que, ante esta renuncia, el CEO de la distribuidora habría enviado amenazas, acusaciones legales y realizó despidos sin bases con la intención de que el proyecto se terminara de una vez por todas. Tras el silencio de los trabajadores, las voces de denuncia han terminado alzándose. El tráiler presentado sería una reelaboración de los empleados que aún conservan los derechos del juego.

Aeon Must Die

Por lo tanto, no esperéis noticias positivas en torno a este título, si es que se pueden esperar novedades. Por suerte, otros muchos juegos anunciaron novedades en el evento centrado en PS4. Os dejamos por aquí, nuestro resumen State of Play 06/08/2020: Crash Bandicoot 4, Godfall, The Pathless y todas las novedades presentadas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.