Ir al contenido principal
crash bandicoot 4
Reportaje

Resumen State of Play 06/08/2020: Crash Bandicoot 4, Godfall, The Pathless y todas las novedades presentadas

Por Javier Escribano
Esto es todo lo que ha dado de sí la presentación State of Play centrada en juegos para PS4 (y algunos indies y third parties que también saldrán en PS5).

Agosto suele ser un mes tranquilito en cuanto a noticias de videojuegos... pero no este año. Con PlayStation 5 a la vuelta de la esquina, Sony ha centrado casi toda su maquinaria de márketing a promocionar la nueva consola... sin dejar de lado The Last of Us Parte 2 y Ghost of Tsushima, las dos últimas grandes exclusivas de PS4.

Y es que, a pesar del lanzamiento de la consola de nueva generación, PS4 tiene aún mucho que decir. Y este State of Play está centrado en los próximos juegos que saldrán en PS4 los próximos meses, aunque también se han visto títulos third party o indie previamente anunciados en el evento de junio. Ya habrá tiempo de hablar de más juegos y noticias sobre PS5 más adelante (muchos rumores también apuntan a este mes de agosto).

Resumen State of Play 06/08/2020: Todas las novedades presentadas

Crash Bandicoot 4: It's About Time

El marsupial favorito por todos llegará con una nueva entrega de plataformas, la primera nueva desde hace más de diez años. Toys for Bob ha mostrado el primer nivel, N. sanity Beach; los diferentes disfraces de Crash, o las máscaras. Estas darán a Crash poderes especiales, como frenar el tiempo o materializar plataformas.

Además, el juego se podrá jugar entero con Coco, que tendrá un papel clave en la historia. Pero no es el único personaje jugable: Neo Cortex será jugable, además de Dingodile.

Por último, se ha revelado el modo Invertido, que cambia por completo el aspecto artístico del juego (blanco y negro, neones...) que también afecta a la jugabilidad, como hacer que la gravedad sea más lenta. Todos los niveles tendrán esta variante.

Crash Bandicoot 4: It's About Time saldrá el 2 de octubre para PS4.

Hitman 3

Hitman 3 fue uno de los juegos revelados en la presentación de junio de PS5 (aunque será intergeneracional). Hoy se ha revelado que Hitman será compatible con PS VR... y no solo el nuevo, también las anteriores entregas de la trilogía.

Braid Anniversary Edition

Braid, el aclamado juego indie de 2008, llegará en una versión remasterizada en 2021 que mejora notablemente los gráficos: más animaciones, y como extra, un completo comentario en audio que detalla el proceso de creación del juego.

The Pathless

El juego de Gian Squid (creadores de ABZU) para PS5 se deja ver en un nuevo gameplay. Será un juego de mundo abierto lleno de puzles, en el que nos acompañará un águila. Entre otras cosas, nos permitirá desplazarnos por el aire. A diferencia de otros juegos similares, no tendrá mapa, sino que habrá una acción que nos permitirá ver qué zonas hay cercanas. Saldrá a finales de este año, directamente en PS5.

Spelunky 2

El nuevo vistazo de Spelunky 2 revela que tendrá multijugador online, y pone mucho énfasis en la comunidad. Saldrá el 15 de septiembre en PS4.

Genshin Impact

Nuevo tráiler de Genshin Impact, RPG de acción en mundo abierto "ligeramente inspirado" en Breath of the Wild se muestra en un nuevo tráiler.

Aeon Must Die!

Este beat 'em up, definido por sus creadores como "una masacre de ciencia ficción existencialista" muestra nuevo tráiler, y confirma lanzamiento en 2021.

Anno Mutationem

Este juego de acción con estética cyberpunk y pixel art saldrá en diciembre en PS4.

Bugsnax

El curioso juego de los creadores de Octodad, anunciado para PS5, presenta un nuevo gameplay. Vemos a los habitantes de este juego en primera persona, que parecen sacados de Barrio Sésamo, mandándonos tareas para investigar unas criaturitas conocidas como Bugsnax.

Vader Immortal

El aclamado juego VR Vader Immortal llegará pronto a PS VR. Una aventura muy espectacular en el que nos enfrentaremos a toda clase de criaturas y droides, sable láser en mano, o con la Fuerza. Sale el 25 de agosto.

Control

Nuevo vistazo a la segunda expansión del juego de Remedy, AWE.

Auto Chess

Se revela la llegada a PS4 de este juego estratégico basado en el ajedrez.

The Pedestrian

Este juego que mezcla puzles y plataformas tiene lugar en carteles y señales de tráfico. Saldrá en PS4 en enero de 2021.

Hood: Outlaws and Legends

Se revela un nuevo juego para PS5, de acción y sigilo, y con estética medieval. Está desarrollado por Focus Home Interactive, y saldrá en 2021.

Temtem

Temtem, el famoso clon de Pokémon del estudio español Crema Games, anuncia lanzamiento en PS5 el año que viene.

Godfall

Keith Lee, de Counterplay Games, presenta nueva jugabilidad de Godfall, el nuevo juego de acción exclusivo de PS5. Este "looter-slasher" está ambientado en varios mundos basados en los elementos (agua, fuego, tierra, aire...). Anuncian que todo el contenido estará en el juego de lanzamiento, sin microtransacciones.

La jugabilidad equilibrará el looteo y las stats del equipo, con nuestra habilidad en el combate, parecido al de Monster Hunter. Se vieron también varias clases de armas, como las espadas duales (más rápidas y con muchos combos), espadas largas (rápidas y con gran alcance)...

Y además