Logo Hobbyconsolas.com

Los desarrolladores de Bloodstained detallan el futuro de las nuevas entregas

Bloodstained: Ritual of the Night

Los desarrolladores de Bloodstained: Ritual of the Night, el sucesor espiritual de Castlevania, han estado detallando los próximos pasos que tomarán en relación a sus lanzamientos fututos. El equipo parece que se desvincula de la plataforma de apoyo a creadores, Kickstarter.

En una reciente entrevista al reconocido portal Gamasutra, Koji Igarashi explicaba las razones de este abandono y sus planes futuros tras la gran acogida de Bloodstained: Ritual of the Night, así como el género Igavania, un término que suele referirse a los juegos del género metroidvania. 

Juega a todo lo que quieras y añade más memoria a tu Nintendo Switch

Koji Igarashi destaca que al no trabajar en grandes estudios como Konami, su principal preocupación es estar en contacto con sus futuros jugadores y entablar comunicación con ellos conforme se está desarrollando el juego.

Análisis de Bloodstained: Ritual of the Night

Kickstarter es una plataforma que permite financiar el desarrollo de videojuegos cuyos estudios apenas tienen presupuesto. El creador de Bloodstained: Ritual of the Night ha alabado esto, pero también ha comentado que en un futuro prefiere ir por su cuenta y que sus juegos ya no estarán ligados a Kickstarter.

Kickstarter es una poderosa herramienta, y habrá que estudiar los futuros pasos de forma racional y calmada. Ofrecer una serie de promesas y objetivos en una fase tan temprana del desarrollo ha terminado siendo más complicado de lo que podía esperar. Puede que haya muchas ventajas en el crowdfunding, pero si tengo suficiente presupuesto para el próximo proyecto preferiría tirar de ello hasta el final. 

Bloodstained Ritual of the Knight

En lo que respecta a la correcta definición de Igavania, Igarashi explicaba que lo más importante es que tenga suficiente contenido como para no aburrir a sus jugadores. Las horas de juego son fundamentales y no resulta fácil expandir un juego de exploración 2D, algo que sí ha conseguido con su última entrega de Bloodstained.

Otro de los grandes lanzamientos vía Kickstarter es el esperado Shenmue III, el cual ya ha tenido más de una polémica relacionada con sus patrocinadores y mecenas. Si eres un fan de Bloodstained tal vez te interese saber cómo jugar con Shovel Knight.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.