Los desarrolladores de Call of Duty WW2, Sledgehammer Games, trabajan actualmente en 2 juegos

Sledgehammer prepara dos nuevos juegos

La llegada de PS5 y Xbox Series X ha puesto en guardia a los estudios de desarrollo de videojuegos, que preparan nuevos proyectos para la esperada next-gen. Uno de estos estudios es Sledgehammer Games, filial de Activision y responsable de juegos de la saga Call of Duty como Advanced Warfare y World at War 2, que contratará a 100 desarrolladores para preparar sus dos próximos proyectos. 

En una entrevista con VentureBeat, los creadores de Call of Duty WWII afirman que han puesto en marcha la iniciativa ''Decade II'', en referencia al comienzo de la nueva década con este 2020, que inicialmente ofrecerá dos nuevos videojuegos firmados por el estudio californiano. 

Para preparar estos dos nuevos juegos, que desconocemos si tendrán que ver con Call of Duty, Sledgehammer anuncia que se encuentra buscando refuerzos para su plantilla. Planean contratar a más de 100 trabajadores para ampliar su equipo de desarrollo, ante la ambición de estos nuevos juegos para PS5 y Xbox Series X

''Sledgehammer Games está entrando en un período de crecimiento en nuestras dos sedes principales de estudio: Foster City (California) y Melbourne (Australia), ahora somos un estudio de proyectos múltiples y estamos buscando un número sustancial de nuevos desarrolladores para unirse a nuestro equipo'', afirma Andy Wilson, CEO del estudio.

call of duty modern warfare 3

Este SSD de 120GB es el más vendido en Amazon: cuesta menos de 30€

La plantilla actual de Sledgehammer Games está formada por unos 200 trabajadores, pero ampliarán aún más su plantilla con contrataciones masivas, conscientes de que el trabajo de desarrollo para las nuevas consolas requiere de una mayor dimensión de trabajo. Además, Wilson asegura que la cooperación entre sus sedes en California y Melbourne es un éxito para el mantenimiento de sus proyectos. 

''El lanzamiento de un juego es realmente solo el comienzo, ya que los juegos se juegan durante todo el día. Hay un cierto impulso que obtienes al pasar el testigo constantemente entre un equipo en un lugar que termina el día, mientras el otro apenas comienza. Es una gran ventaja poder cubrir más del ciclo de 24 horas''. 

¿Trabajará Sledgehammer en un nuevo Call of Duty? No podemos asegurarlo, pero el currículum del estudio californiano dentro de Activision va estrechamente enlazado con la saga bélica. Sledgehammer ha colaborado con Raven en el desarrollo de Call of Duty Warzone, así como en su día lo hizo con Infinity Ward en Call of Duty Modern Warfare 3

Por el momento no sabemos que dos juegos prepara Sledgehammer, pero una cosa es segura, y es que la plantilla del estudio será lo suficientemente amplia para brindarnos una completa experiencia de juego, tenga que ver con Call of Duty o no.

Y además