Logo Hobbyconsolas.com

Los desarrolladores decidirán los fps de los juegos de Xbox Series X, dice un directivo de Microsoft

Xbox Series X
Foto del redactor Ángel Morán SantiagoFoto del redactor Ángel Morán Santiago

La comunidad de jugadores se encuentra expectante respecto a lo que ofrecerá Xbox Series X y sus videojuegos next-gen, en especial en cuanto a resolución y tasa de imágenes por segundo. Aaron Greenberg, responsable del equipo de marketing de Xbox, asegura que cada estudio decidirá los fps de sus juegos para Xbox Series X, desde los 30 fps estándar de esta generación, hasta los increíbles 120 frames por segundo.

Esto ha servido para calmar la polémica en torno al próximo Assassin's Creed Valhalla, que funcionará a 30 fps en Xbox Series X, lo que ha indignado a parte de la comunidad, ya que hace unos días el equipo de Xbox situaba el estándar de la nueva consola en los 60 fps. Resulta que esto dependerá de cada estudio y las preferencias que quieran fijar en sus videojuegos. 

''Los desarrolladores siempre tienen flexibilidad en cómo usan la potencia, por lo que el estándar de 60fps comunes no es un mandato ni una obligación'', expresa Aaron Greenberg en Twitter, como respuesta a Tom Warren y su aclaración sobre lo que será el estándar en Xbox Series X. 

Por supuesto que los objetivos de Microsoft con sus juegos first party de Xbox Series X son los 60 fps, pero eso no será la tasa estándar para todo el catálogo de la nueva consola. Por ejemplo, Orphan of the Machine funcionará a 120 fps, pero cada desarrollador decidirá si priorizar el rendimiento o la potencia, o ambas casos. Para Assassin's Creed Valhalla, Ubisoft parece que optará por la potencia, a juzgar por este hecho. 

Hellblade 2

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Aaron Greenberg establece entonces que los juegos de Xbox Series Xfuncionarán en un abanico de los 30 fps a los 120 fps, siendo ésta ultima cifra la máxima tasa de fotogramas por segundo que soportará la nueva consola. Sin embargo, esto no será una imposición para los estudios, por lo que un título puede funcionar a plena potencia y rendir a menos fps que uno con menor potencia técnica, o no. 

En la página web oficial de Xbox, podemos leer la siguiente información: ''Xbox Series X permite a los desarrolladores superar la salida estándar de 60 FPS a favor del realismo realzado o la acción acelerada''. Por tanto, se entiende que los juegos de Microsoft como Halo Infinite o Hellblade IIsí funcionarán a 60fps, pero en el caso de los juegos third party dependerá de las decisiones externas a la propia Xbox. 

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Esto es todo lo que sabemos a día de hoy sobre Xbox Series X, la conocida anteriormente como Project Scarlett.

Saber más

Xbox Series X saldrá a la venta a finales de este año 2020, junto con un buen puñado de títulos que pudimos conocer la semana pasada en el Inside Xbox, como The Medium, The Ascent, Bright Memory Infinite o Second Extinction

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.