Logo Hobbyconsolas.com

Los desarrolladores de videojuegos comparten sus salarios en Twitter en busca de la transparencia

Videojuegos

Hay desarrolladores de videos que están compartiendo sus salarios en busca de transparencia. A través de Twitter, muchos lo hacen para mostrar a otros cómo pagan las compañías a través de los años y en diversos países.

¿Cuánto gana un desarrollador de videojuegos? ¿Y un encargado de supervisar el desarrollo, o un tester? Hay desarrolladores de videojuegos que están compartiendo sus salarios en busca de transparencia.

La industria del videojuego ha sido objeto de un minucioso escrutinio últimamente. ¿El crunch? Seguro que os suena una palabreja así pero, ¿pero merece la pena a veces tal castigo en lo personal y profesional?

Una gran parte de esto necesita una compensación adecuada, un empleo a largo plazo y salarios justos. De hecho, desde hace unos meses Bobby Kotick lleva siendo objeto de muchísimas.

Pero no todas estas quejas y preocupaciones van sobre los ejecutivos, a veces les preocupa más su propio salario. Para intentar ajustar un estándar justo, estos desarrolladores han decidido ser más abiertos unos con otros.

Por estas mismas razones, el hashtag #GameDevPaidMe es ahora mismo TT en Twitter. Con esta iniciativa, se pretende animar a los empleados de la industria del videojuego a que compartan sus salarios.

El tiempo tiene que ser algo extenso, para que abarque asiduamente. Así habrá un tiempo completo, con el puesto ocupado y lo que se cobró exactamente del mismo.

Un ejemplo de esto es el de Christopher Giroir, aunque ahora trabaje para Airbnb estuvo en la industria y pasó unos cuantos años en Blizzard, como especifica en su tuit con dólares.

No es la primera vez que se ha hecho este llamamiento y lo han respondido diseñadores, jefes de proyecto y programadores. Pero ahora tiene quizás otro significado en pos de buscar algo más de justicia.

La mayoría de los sueldos no son precisamente asombrosos, o a lo mejor no se ven así desde fuera. Pero esto hace aún más significativa la transparencia, el desvelar con detalles lo que se gana en un puesto.

La mayor parte de las compañías en desarrollo de juegos, como cualquiera que se te venga a la mente, en ningún caso podrías decir que son muy abiertas en lo que respecta a sus pagos. 

Excepto, como curiosidad, Nintendo. El año pasado -en plena pandemia- se vieron cifras y desvelaron que los sueldos en Sony y Nintendo estám entre los más altos de Japón.

Como la propia Nintendo desveló edad media y salarios de sus empleados, se vieron curiosidades. Como que el sueldo de Miyamoto en Nintendo es 15 veces menor que el de Kotick en Activision.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Aunque estos casos son atípicos, Nintendo ha sido muy reservada con lo que respecto a ciertas cifras. Otro ejemplo, como el de Tom Cassera, ha servido para desvelar en unas tablas su trabajo en los juegos; aún en la actualidad con Blizzard.

Desde hace tiempo, se conoce que crear videojuegos no es tan rentable como parece. Y eso es algo que muchos estudios indies pueden corroborar.

No sólo es hacer un juego, es contar con todo el personal y equipos necesarios. Hablar con editores, contar con el factor de riesgo y mucho más.

¿Vosotros qué llegáis a pensar de todo esto?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.