El desarrollo de Dragon Age 4 ha sido reiniciado recientemente

Dragon Age Inquisition

Parece que en Bioware no dan con el clavo últimamente. Las últimas informaciones indican que el estudio ha tenido que reiniciar recientemente el desarrollo de Dragon Age 4, la próxima entrega de una de las sagas RPG mejor valoradas de la historia.

En un artículo de Kotaku, en el que se ahonda en las graves complicaciones sufridas a lo largo del desarrollo de Anthem, se hace mención a un reinicio del desarrollo en Dragon Age 4.

VIDEO

Dragon Age Official Teaser Trailer - 2018 Game Awards

Al parecer, Dragon Age 4 comenzó a desarrollarse a comienzos de 2017. Pero comenzaron a surgir las marchas de la compañía, como la de su director general Aaron Flynn o la de Mike Laidlaw. A eso se le unía una situación crítica en el desarrollo de Anthem. 

Así pues, Casey Hudson regresó a Bioware y dio comienzo el reinicio de Dragon Age 4, mientras los focos y recursos se centraban en que Anthem llegara en su fecha de lanzamiento prevista. De hecho, Dragon Age 4 se construirá en torno al código base de Anthem para que el estudio no vuelva a repetir los problemas con el motor gráfico Frostbite, que ya le dio disgustos con Mass Effect Andromeda

Mass Effect Dragon Age

Dragon Age 4 se presentó en la última gala The Game Awards. Pero viendo el panorama, y que desde Bioware están empeñados en que Anthem mejores, gracias al soporte y a la paciencia de la comunidad, no parece que vayamos a recibirlo durante la presente generación.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro

Además, Mike Laidlaw dio su opinión sobre el futuro de la franquicia, dejando claro que "no tengo miedo de que vayan a cambiar el mundo porque hay mucho respeto por lo que está hecho. [...] Muy probablemente pasaron por una fase de rediseño, cosa bastante normal. He escuchado que podría ser un reboot, pero no estoy muy seguro de lo que significa eso contextualmente. No creo que sea probable que sea un nuevo tipo de Star trek. Es más probable que los planes que haya sean revisados por los líderes que haya ahora". Así pues, tendremos que seguir a la espera para saber si, finalmente, Dragon Age 4, la nueva entrega de la serie de juegos desarrollada por BioWare, sigue adelante.

Seguiremos atentos al desarrollo de Dragon Age 4

Y además