Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Una desconocida serie con Matt LeBlanc parece más spin-off de Friends que Joey y es de mayor calidad

Episodes (Serie TV)

En 2011, la por entonces Showtime estrenó una divertidísima serie de comedia protagonizada por Matt LeBlanc que parecía más spin-off de Friends que Joey y que, curiosamente, pasó muy desapercibida.

En vista del gran fenómeno mundial en que se convirtió Friends, Warner Bros. Television y NBC quiso seguir explotando su gallina de los huevos de oro cuando finalizó la serie con Joey, un spin-off centrado en el personaje de Matt LeBlanc.

Pero la aventura en solitario de Joey Tribbiani no caló de la misma manera entre el público, de modo que la cadena finalmente optó por cancelar la serie tras dos temporadas, no teniendo nada ínfimamente parecido a Friends hasta la reunión especial de sus seis protagonistas el pasado 2021.

¿O quizá sí? Hace más de una década, Matt LeBlanc protagonizó una serie de comedia de gran calidad que parecía más spin-off de Friends que la propia Joey y, curiosamente, muy pocos saben de ella.

Comedias, dramas y documentales en SkyShowtime

Comedias, dramas y documentales en SkyShowtime

Date de alta en SkyShowtime y podrás probarlo sin ningún tipo de compromiso, sin pagar nada, durante una semana.

Pruébalo gratis

Así es Episodes, el "spin-off encubierto de Friends" realizado por uno de sus creadores

Si eres un seguidor devoto de Matt LeBlanc y el reparto de Friends, entonces es muy probable que conozcas Episodes, una serie de comedia estrenada en Showtime en el año 2011 que realizaron Jeffrey Klarik y David Crane, uno de los creadores de Friends.

Con Matt LeBlanc, Tamsin Greig y Stephen Mangan al frente del reparto, su trama gira en torno a Sean y Beverly Lincoln, un matrimonio de exitosos guionistas británicos que acaban de recibir un nuevo premio BAFTA por su serie estrella, Lyman’s Boys.

Debido a la buena recepción de su serie, una cadena norteamericana adquiere sus derechos para realizar su propia versión y pide a los guionistas que participen en ella y se muden a Hollywood.

Sin embargo, las presiones de la cadena y los productores hacen que los guionistas no tengan más remedio que elegir como protagonista a Matt LeBlanc, lo que provoca que, no solo dañe la reputación de la serie convirtiéndola en una tonta sitcom, sino que también arruina su matrimonio.

La serie es de lo más tronchante porque realiza una inteligente crítica al funcionamiento de las series de televisión y el contraste de cómo son las producciones británicas con respecto a las norteamericanas.

El punto fuerte es ver a Matt LeBlanc interpretarse a sí mismo, donde muestra una versión muy exagerada de su persona poniéndose como todo un mujeriego y de pocas luces, pero más elevado que con lo visto en Friends. Vamos, que tenemos a un Joey de calificación R.

Por supuesto, al estar realizada por uno de los cocreadores de Friends, en Episodes no faltan las referencias a la serie estrella, metiéndose sobre todo con el fiasco que fue el spin-off y cómo Matt LeBlanc no ha levantado cabeza de aquello.

Además, como colofón, también participan varios actores de Friends a modo de estrellas invitadas, que ya es mucho más de lo que tuvo Joey, teniendo momentos de lo más tronchantes con David Schwimmer (Ross) o James Michael Tyler (Gunther).

Lo malo es que Episodes no se encuentra disponible en ninguna plataforma de streaming en España, por lo que toca esperar a que SkyShowtime decida lanzar la serie. Crucemos dedos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.