Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 8 mejores series de comedia en lugares de trabajo

The Office
Foto del redactor Javier CazallasFoto del redactor Javier Cazallas

El lugar de trabajo puede convertirse en el emplazamiento de loquísimas aventuras, tal y como demuestran algunas de las mejores sitcoms de la historia.

Dentro del mundo de las series de comedia, la dinámica de los grupos de amigos ha marcado tendencia gracias a series como Friends o Cómo conocí a vuestra madre.

Sin embargo, otra fórmula también ha dado un gran rendimiento en televisión: emplazar una sitcom en un lugar de trabajo. Las comedias que han explotado los tropos habituales de un puesto de trabajo han arrasado cuando han conseguido dar con la tecla.

Otras, como Blockbuster, de Netflix, se quedaron en un intento que pudo funcionar, pero que llegó en el momento —y a través del canal— menos oportuno.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos 8 de las mejores series de comedia ambientadas en lugares de trabajo que han pasado por la televisión para dejarnos horas y horas de diversión.

Las series de las que vamos a hablar son:

Scrubs

Scrubs

Un hospital parece el entorno laboral menos apropiado para que dos médicos recorran los pasillos a caballito y pegando voces, ¿verdad?

Bueno, una vez que hayas visto Scrubs, desearás ver a los doctores John 'J.D.' Dorian y Christopher Turk aparecer por cualquier pasillo cuando te toque ir al hospital.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La plantilla de médicos del Hospital Sagrado Corazón está como un rebaño de cabras, del primero al último.

Sin embargo, al ambientarse en un entorno donde suceden cosas tan trascendentales para la gente, esta serie ambientada en un lugar de trabajo no pierde la ocasión de dejar algunos guiños muy humanos y tiernos.

Superstore

Superstore

Un lugar de trabajo habitual donde era solo cuestión de tiempo que se ambientase una sitcom es un gran almacén. Superstore corrigió eso.

Esta serie de la NBC duró seis temporadas y tuvo que lidiar, entre otras cosas, con la pandemia de coronavirus.

Puede que la plantilla de Nube 9 pueda parecer que afronta situaciones de lo más rebuscadas y surrealistas, pero quienes hayáis currado en comercio, sabéis que muchas de ellas son tremendamente ciertas.

Parks & Recreation

Parks and Recreation

Cuando piensas en los trabajadores de un ayuntamiento, se te viene a la mente la persona que decidió llenar tu ciudad de obras, cortar tu calle, o convertir el parque de tu barrio en un aparcamiento.

Eso no sucede en Parks & Recreation, donde el Departamento de Parques y Jardines de Pawnee, porque Leslie Knope y sus compañeros lo darán todo para que el parque siga en su sitio.

 

Parks & Recreation es la heredera natural de otra serie que veremos en esta lista, The Office, y uno de sus cocreadores, Greg Daniels, también fue responsable de aquella.

El excepcional elenco incluyó nombres como Amy Poehler, Nick Offerman, Chris Pratt, Rob Lowe o Aubrey Plaza.

Brooklyn Nine-Nine

Brooklyn Nine Nine

¿Te imaginas Loca academia de policía convertida en serie? Esencialmente, la tienes en Brooklyn Nine-Nine.

La ajetreada comisaría neoyorquina es el lugar de trabajo de personajes tan pintorescos como el inspector Jake Peralta o el sargento Terry Jeffords.

Después de años de desmadre, un nuevo capitán, Raymond Holt, llega con la misión de poner orden en esta irreverente comisaría. Lo que no se imagina es que terminará siendo absorbido por la locura del lugar de trabajo.

The Office

The Office

Cuando Ricky Gervais y Stephen Merchant presentaron The Office por primera vez, lo de una serie ambientada en una oficina comercial de una empresa papelera, se antojaba una locura. Y vaya si lo fue.

The Office no solo fue un éxito en Reino Unido, sino que la adaptación de Greg Daniels en Estados Unidos se convirtió en una de las mejores, si no la mejor, sitcom en un lugar de trabajo.

YOUNG ROCK

Dunder Mifflin y los desquiciantes empleados de la oficina de Scranton se convirtieron en iconos de la televisión durante nueve temporadas.

Nada volvería a ser igual después de ver a Jim Halpert, Michael Scott o Dwight Schrute en sus jornadas laborales, haciendo de todo, menos trabajar.

Juzgado de guardia

Juzgado de guardia

Durante nueve temporadas también visitamos el ilustre tribunal penal de Manhattan por las noches para disfrutar de los veredictos del honorable Juez Harold T. Stone.

Juzgado de guardia se emitió entre 1984 y 1992 y, en cierto modo, es la precursora de muchas series de abogados con tintes de comedia.

Las locuras que pasarían por aquella sala, incluidas algunas relaciones entre los abogados defensores, no tuvieron desperdicio.

Cheers

Cheers

Un bar puede no parecer un lugar de trabajo, pero para Diane, Sam, Carla y Rebecca, Cheers sí lo era.

No solo eso: el ilustre establecimiento contribuyó a la hora de impulsar el otro gran subgénero de las sitcoms, las series sobre grupos de amigos.

Eso por no hablar de que generó uno de los spin-offs más exitosos de la historia: Frasier, con Kelsey Grammer regresando como el personaje homónimo.

Los informáticos

Los informáticos

Ah, Los informáticos, esos de los que solo te acuerdas cuando el ordenador de tu puesto de trabajo deja de funcionar.

Pero ¿qué sucede en el departamento de informática de una gran empresa? La histórica, aunque breve, serie británica, dio buena cuenta de ello.

3 series de comedia muy buenas y cortas para ver en un finde

Puede que a Roy y Maurice no les invitasen los primeros a las fiestas, y puede que tampoco encajen perfectamente en ninguna fiesta, pero dales un teclado y harán virguerías. A su jefa, Jan, mejor no le pidas nada relacionado con la informática.

Estas son solo ocho de las mejores sitcoms en lugares de trabajo de la historia: hay muchas más, pero os animamos a compartir vuestras favoritas en la sección de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.