3 series de comedia muy cortas y muy buenas, con más de 70 en Metacritic, que puedes ver en un fin de semana en Netflix o Prime Video

3 series de comedia muy buenas y cortas para ver en un finde

No hace falta irse a por series largas para tener risas de calidad. Hoy te proponemos 3 series de risa cortitas, pero muy divertidas, que te puedes cepillar en tres horitas, cuatro como mucho. Un plan rápido para el fin de semana, vamos...

No siempre disponemos de todo el tiempo que quisiéramos para ver películas y series. Como no tenemos días de 72 horas para poder hacer todo lo que nos proponemos, hay veces que tenemos que dosificar o buscar un plan rápido, como series cortas para ver en un fin de semana.

Aunque las series  son una manera perfecta para disfrutar de contenidos en episodios que podemos consumir de forma dosificada, a menudo son demasiado largas e imposibles de ver cuando más tiempo libre tenemos. Por eso, aquí te vamos a recomendar tres series de comedia muy cortas que puedes ver de una sentada.

Estamos hablando de series que pueden dejar una duración entre 3 y 4 horas, casi lo que dura una película. Porque sí, hay series que duran lo mismo que una película, y podrás ver todos los capítulos casi del tirón.

VIDEO

¡Las películas favoritas a los Oscar en 2022!

Muchas de ellas son comedias tremendamente divertidas e incluso galardonadas con prestigiosos premios de la industria.

Hoy en Hobby Consolas te sugerimos 3 series de comedia cortitas, pero tremendamente divertidas, para ver este finde en Netflix y Prime Video.

Y no decimos solo nosotros que son buenas: es una opinión contrastada, ya que es la calificación obtenida por estas series en Metacritic, el agregador que recoge las valoraciones de la crítica profesional y hace la nota media entre todas ellas. Así pues, estas son las tres seleccionadas...

MUÑECA RUSA

Muñeca Rusa - Russian Doll
  • Plataforma: Netflix
  • N.º de episodios: 8
  • Duración: 24-30 min/episodio
  • Calificación en Metacritic: 88

Natasha Lyonne encabeza el reparto de Muñeca Rusa que, pese a que tendrá segunda temporada, puedes ver perfectamente su primera temporada como si fuera una serie cerrada.

En un genial guiño a la película de Bill Murray de Atrapado en el tiempo, el personaje de Lyonne se verá envuelta en un extraño bucle temporal que se repite el día de su cumpleaños.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Si muere, regresará a un momento concreto de su cumpleaños y deberá volver a repetir las acciones o buscar una forma de romper el bucle.

La cosa se irá retorciendo a medida que descubre que, sin que ella haga nada, algunos cambios empiezan a surgir en este extraño círculo vicioso.

FOREVER

Forever
  • Plataforma: Amazon Prime Video
  • N.º de episodios: 8
  • Duración: 26-36 min/episodio
  • Calificación en Metacritic: 77

Una comedia romántica para preparar el terreno de San Valentín. Forever tiene a Maya Rudolph y Fred Armisen como protagonistas.

Ambos interpretan a un matrimonio de lo más normal, rutinario, previsible y casi modélico. Su vida esta exenta de sorpresas: Hacen lo mismo, tienen las mismas conversaciones, van a los mismos lugares.

Todo cambiará cuando June (Rudolph) le proponga a Oscar (Armisen) ir a esquiar, haciendo que esta pareja se adentre en los peligros de lo desconocido.

¿Cómo reaccionarán ante nuevas situaciones? En las escasas 4 horas que dura podrás descubrirlo.

FLEABAG

Fleabag
  • Plataforma: Amazon Prime Video
  • N.º de episodios: 12
  • Duración: 23-28 min/episodio
  • Calificación en Metacritic: 92

Fleabag es un poco más larga de lo que os habíamos prometido, pero también son dos temporadas. Pese a todo, en 6 horitas os podéis terminar la serie, un par de pelis largas. Tardáis casi lo mismo en ver El Irlandés o La Liga de la Justicia de Zack Snyder.

Una joven londinense sin nada que se parezca a un filtro moral en su vida, atraviesa una crisis tras la pérdida de su mejor amiga.

Directa, inconformista, bravucona y sin interés en que nadie la ayude, Fleabag es una montaña rusa de emociones y risas que, pese a ser la más larga de las series que os proponemos, no debéis perderos.

Las mejores comedias de Netflix para toda la familia

5. Kung Fu Panda 3

Naturalmente, hay muchas otras opciones que os pueden interesar. Podéis darle un tiento a Upload, que está en el límite de la nota que hemos puesto de rasero. 

También tenéis series como Crashing, en Netflix, mucho más corta todavía, o Hit-Monkey, en Disney Plus, con el mono asesino de Marvel dando caña, aunque también se queda por debajo de ese rasero en lo que respecta a la crítica especializada.

Por supuesto, si no os atrae ninguna de las series y os vale una película de risa, aquí van algunas de las mejores comedias de la historia que nadie debería perderse.

Y si no, seguid con vuestras series largas, que no se van a terminar solas y luego se nos acumulan y no sabemos qué ver...

Y además

Muñeca Rusa (Serie TV)

Argumento:

La serie de Netflix Muñeca Rusa (Russian Doll) nos cuenta la historia de Nadia (Natasha Lyonne), una crápula que vive toda clase de excesos en su día a día y quiere celebrar su 36 cumpleaños por todo lo alto, pero muere de forma inesperada. A partir de entonces, se verá atrapada en un bucle en el que no deja de morir una y otra vez. Cada vez que lo...