Crítica de Hit-Monkey, una loquísima sinfonía de balas, destinada al público adulto, con el mono asesino de Marvel

Hit-Monkey

Hit-Monkey llega a Disney Plus Star el próximo 26 de enero para llenar el vacío que el UCM es incapaz de cubrir. Ya hemos visto la loquísima serie de animación para adultos de Marvel y te contamos qué nos ha parecido en nuestra crítica.

Puede que el Universo Cinematográfico de Marvel sea la mayor franquicia cinematográfica del siglo XXI. Las películas de Marvel Studios han amasado miles de millones en taquillas, y millones de personas esperan para ver el siguiente largometraje o serie.

Sin embargo, el UCM tiene sus propias limitaciones, incluyendo una que frustra enormemente a los fans de los cómics: la calificación por edades.

Kevin Feige y su gente, bajo el paraguas "Family Friendly" de Disney, establecieron como máximo el PG13 como tope para una película de Marvel, y pocas producciones se han atrevido a rozar los límites.

VIDEO

Tráiler de Hit-Monkey, la serie de animación para adultos de Marvel que llega a Disney+ Star

Esto no se aplica, por suerte, a las series que todavía lucen el sello de Marvel Television, como fue en su momento Daredevil o como son en la actualidad las de animación sobre M.O.D.O.K. o la que nos ocupa hoy: Hit-Monkey.

A falta de saber qué destino tendrá Deadpool en su inclusión en el UCM, es refrescante que la serie de animación para adultos de Hulu llegue por fin a España a través de Disney + Star.

Será el próximo 26 de enero cuando sus 10 episodios estén disponibles en la plataforma, pero, si no ha quedado suficientemente claro, no es una serie para toda la familia.

Hoy en Hobby Consolas os traemos nuestra crítica de la primera temporada de Hit-Monkey, la adaptación de los cómics del mono asesino de Marvel.

SOLO ES UN MACACO

Un mono con traje, gafas de sol y pistola es, para aquellos que desconozcan a Hit-Monkey de los cómics de Marvel, una chorrada, hasta que empiezas a leer o, en el caso que nos ocupa, a ver los episodios.

Repasamos ligeramente la premisa de la serie: Un macaco japonés se convierte en tirador y artista marcial experto y se embarca en una vendetta sangrienta contra quienes aniquilaron a su tribu, asesorado por el fantasma de un asesino americano.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Nos dejamos muchísimos matices, por supuesto, pero no queremos spoilearos nada porque es una historia muy disfrutona.

La mayor parte de la historia transcurre en Tokio y alrededores, combinando muchos aspectos de la estética anime con los rasgos del cómic animado americano.

COMPAÑEROS HASTA LA MUERTE

Hit-Monkey es una comedia de acción con tintes de buddy movie y con una dinámica tremendamente eficaz para hacernos empatizar con sus personajes.

Aunque eventualmente terminará haciéndolo, la serie no se detiene de entrada en explicar todas las motivaciones de sus protagonistas y nos lanza a un mundo plagado de acción, donde la vida de cualquiera pende siempre de un hilo.

Tenemos tintes sobrenaturales en la serie, no olvidemos que uno de los dos protagonistas, Bryce, es un fantasma, y no será lo único sobrenatural que nos encontremos.

Hit-Monkey

El tándem entre Hit-Monkey y Bryce es impagable; la incapacidad del primate para hablar se compensa maravillosamente con la verborrea del fantasma, que siempre tendrá un comentario irónico, cínico y cargado de sarcasmo que soltar.

Y ojito, porque los monólogos que se monta Bryce son todo un repertorio de referencias a la cultura pop de lo más tronchantes.

La serie tendrá un par de bajoncetes de ritmo, especialmente en su octavo episodio, que podríamos denominar la calma antes del final en dos partes de la temporada.

10 personajes de Marvel que podrían derrotar fácilmente a Thanos

10 personajes de Marvel que podrían derrotar fácilmente a Thanos

Thanos puede parecer imponente y prácticamente invencible, pero aquí os presentamos a 10 personajes de Marvel que le harían morder el polvo sin despeinarse.

Descúbrelos

Además de seguir a Hit-Monkey y Bryce, la serie irá desarrollando una conspiración política en las elecciones a Primer Ministro de Japón que discurre en paralelo a la senda vengativa del macaco, además de una investigación policial en curso.

Por poneros un símil de una serie tipo buddy movie similar, os diríamos que Happy!, la serie de Netflix sobre un expolicía que habla con el amigo invisible de su hija, un unicornio volador. Hit-Monkey es igual de bestia y salvaje, incorporando algo de socarronería en plan Deadpool (quien, por cierto, está relacionado con Hit-Monkey en los cómics de Marvel).

LA IMPORTANCIA DE UN BUEN DOBLAJE

La animación de Hit-Monkey es otra joyita a favor de la serie, que no se corta un pelo en ser todo lo visceral que le venga en gana. No tiene que rendir pleitesía a la calificación por edades.

Pero, por encima de todo, son las actuaciones de voz de la serie, tanto en versión original como doblada al castellano, las que hacen que uno se quite el sombrero.

En inglés tenemos a Fred Tatasciore como Hit-Monkey y Jason Sudeikis como Bryce, completando el reparto George Takei, Olivia Munn, Eijiro Ozaki, Jeanne Sakata, Ally Maki, Nobi Nakanishi, Noshir Dalal y Reiko Aylesworth, entre otros.

Hit-Monkey

En castellano, Fernando Cabrera (Sheldon en The Big Bang Theory) se merienda las escenas prestando voz a Bryce de manera impecable, ayudado de una localización de los diálogos de lo más top.

Destacar también el trabajo de Vera Bosch, Luis Fernando Ríos, Txema Moscoso, Luis Bajo (cómo olvidarnos de BoJack) o Emma Jiménez.

El trabajo de los intérpretes de voz ayuda a que el público empatice con facilidad con los personajes en una serie que llegará a ponernos en vilo en algún momento.

De regalo, tiene una selección musical bestial que hará que más de uno añada ciertos temas a su colección personal.

Las series de Marvel de peor a mejor, según la puntuación de la crítica

Las series de Marvel de peor a mejor, según la puntuación de la crítica

¿Cómo ha valorado la crítica las diferentes series de Marvel? Hacemos un repaso por las notas de Metacritic para establecer el ranking de las series de peor a mejor.

Descúbrelas

Hit-Monkey es una deliciosa locura que nos regala momentos imposibles de ver en el Universo Cinematográfico de Marvel. Gamberra, divertida y con un ritmo que invita a zamparse del tirón sus diez episodios de entre 20 y 25 minutos.

Lo malo es que el futuro de la serie, al igual que sucede con M.O.D.O.K., está en el aire por culpa de la reestructuración de Marvel. Tocaremos madera para que no sea una de las producciones sacrificadas, sería muy injusto.

Haceos un favor y dadle una oportunidad a Hit-Monkey en Disney Plus, os lo vais a pasar pipa con el mono asesino y su compañero fantasma.

FlechaIcono de flecha

VALORACIÓN:

Una comedia de acción refrescante con matices de buddy movie que cuenta con una animación excepcional y un doblaje inmejorable, incluso en los momentos de bajón. Va a lugares donde el UCM no se atreve a profundizar.
FlechaIcono de flecha

LO MEJOR:

Divertidísima y frenética, con un doblaje impecable y una combinación fantástica entre animación americana y anime con una selección musical de 10.
FlechaIcono de flecha

LO PEOR:

La serie tiene algunos momentos de bajón, especialmente en su octavo episodio, que "corta" un poco el ritmo.
Hobby

82

Muy bueno

Y además

Hit Monkey (Serie TV)

Hit Monkey cartel

Argumento:

Hit Monkey es una nueva serie de animación de Marvel Entertainment creada por Josh Gordon y Will Speck, responsables de otros títulos como Lyle Lyle Crocodile, Distant o Fiesta de empresa. Esta serie de acción gira en torno a un mono japonéscon traje, gafas de sol y pistola que se convierte en todo un tirador y experto artista marcial, embarcánd...